Las obras de arte de San Marcos, se quedan en León

Las obras de arte de San Marcos, se quedan en León

- in Noticias León
san marcos

La fuga de las obras de arte de San Marcos, bajo vigilancia, ya que la UPL ha reclamado formalmente esta cuestión. El portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha reclamado a Paradores y al Alcalde de León de forma urgente. Lo que solicita el portavoz de la UPL es la firma de la cesión de las obras de arte de San Marcos, para poder evitar su posible fuga.

Todas las alarmas saltaron después de una noticia, que indicaba que solo se expondrán el 50% de las obras de arte que contiene este parador. Y es que, aunque falta una segunda fase para terminar con la remodelación, no sabemos dónde están las citadas obras de arte. Aunque también es cierto que el presidente de Paradores, ha ofrecido ceder las obras que no se expondrán, a las autoridades de León.

Aún así, como estas obras son patrimonio de los leoneses, UPL ha solicitado que el acuerdo se firme a la mayor brevedad posible. De este modo, han pedido al alcalde de León, como al Presidente de Paradores, que organicen sus agendas cuanto antes. Lo que pretende la Unión del Pueblo Leonés, es que podamos seguir admirando nuestro patrimonio en un museo.

La citada cesión no sería definitiva, puesto que, en el momento que el parador esté totalmente reformado, podría volver a exponerse allí. En definitiva, lo que está claro es que hay que evitar que las reliquias del Parador de San Marcos queden desperdigadas por cualquier lugar.

You may also like

Nunca has hecho una tarta de tiramisú tan fácil y sabrosa

Esta es la Tarta de Tiramisú que harás