VIDEO| Cruzar Túnel del Negrón no falla, del verano al invierno en 4 km

VIDEO| Cruzar Túnel del Negrón no falla, del verano al invierno en 4 km

- in Curiosidades
2147483618 clicks
tunel negron

La fundación del Túnel de Negrón, es una investigación para encontrar opciones modernas de tránsito al puerto de Pajares, con el fin de facilitar el tráfico entre Asturias y otras comunidades. Hoy te vamos a enseñar el vídeo en el que podemos ver que cruzar el Túnel del Negrón, del verano al invierno en cuatro kilómetros.

A continuación les mostramos el vídeo del Túnel del Negrón

Cruzar Túnel del Negrón no falla

Desde hace muchos años se sabe que esta obra arquitectónica puede entrar en invierno de verano a invierno simplemente pasando por ella. Este famoso túnel empleó a más de 1.300 personas en el año en que comenzó a construirse en junio de 1976. Debido a las dificultades de construcción y el terreno inconveniente, se vieron obligados a modificar el diseño del túnel.

A pesar de esto, mucha gente sabe que el túnel Negrón es famoso por su «característica meteorológica», que nos lleva de verano a invierno. Tanto es así que casi cada vez que tenemos la oportunidad de cruzarlo veremos que tanto si somos asturianos como si nos dirigimos a Asturias, el tiempo cambia.

La autovía para ir a Asturias

Otra opción más moderna para viajar a Asturias es la autovía. Este fue inaugurado en 1983, aunque solo hay algunas partes. Más de dos décadas después, en 1997, finalmente se completó su construcción. A partir de ese momento, la autovía de El Huerna ha sido la principal vía de acceso a Asturias, con diferentes horarios a ambos lados del túnel. A tan solo cuatro kilómetros y cien metros de la entrada a la salida, comprobaremos que entramos al túnel bajo el sol abrasador, y cuando salgamos, el tiempo al otro lado de nosotros estará completamente nublado y gris.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria