VÍDEO| Túnel del Negrón, del verano al invierno en 20 segundos

VÍDEO| Túnel del Negrón, del verano al invierno en 20 segundos

- in Curiosidades

La raíz del túnel del Negrón son unos estudios para encontrar una opción y moderna al tránsito por el Puerto de Pajares para facilitar la circulación entre Asturias y el resto de las comunidades. Con el paso de los años esta obra arquitectónica es conocida por pasar del verano al invierno con solo cruzarlo.

Túnel del Negrón, del verano al invierno en 20 segundos

Este conocido túnel dio empleo a más de mil trescientas personas en el año en el que comenzó su construcción, junio del año 1976. Y debido a las dificultades en su construcción y los inconvenientes del terreno se vieron obligados a modificar el trazado del túnel.

A pesar de esto, el túnel del Negrón es por muchos conocido por la «característica meteorológica» que nos hace pasar el verano al invierno.

Túnel del Negrón, del verano al invierno en 20 segundos

Túnel del Negrón, del verano al invierno en 20 segundos

Tanto es así que en casi la totalidad de las veces que tengamos ocasión de cruzarlo, vamos a ver como, indistintamente vengamos de Asturias o vayamos hacia Asturias el tiempo va a cambiar.

EL tiempo es diferente a cada lado del túnel. En tan solo cuatro kilómetros y cien metros que hay desde la entrada a la salida, comprobaremos que entramos en el túnel con un sol abrasador y cuando salgamos lleguemos al otro lado el tiempo será completamente nublado y gris.

Otra alternativa más moderna para viajar a Asturias es la autopista. Esta se abrió en el año 1.983, aunque solo algunos de sus tramos. La finalización definitiva de su construcción fue más de veinte años después, en el año 1.997.

Desde ese momento la autopista de El Huerna es la vía principal para entrar en Asturias.

Digital de León

 

 

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es