Elon Musk ya es un éxito

Elon Musk ya es un éxito

- in Mundo Digital, Top 10
elon musk

La empresa Space Exploration Technologies Corp es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación aeroespacial. Pertenece al emprendedor Elon Musk, el cual la diseño con el objetivo de promover el transporte y reducción de costes de viaje al espacio. Principalmente en el apartado de colonización de Marte.

elon musk

Elon Musk y sus viajes al espacio

Los logros de la empresa constan de el primer cohete de combustible líquido en alcanza la órbita, el Falcon 1 para la recuperación de una nave o Dragon, la primera empresa privada en enviar una nave a la estación espacial internacional. Elon Musk y su empresa son conocidos por el diseño de prototipos no tripulados de cohetes.

El éxito de Elon Musk

El objetivo de estas naves es el de despegar de la superficie y el de no aterrizar en forma de nave, sino mediante el mismo cohete desde su posición de despegue. Esta idea se ha llevado a cabo en numerosas situaciones desde prototipos del tamaño de drones. El problema está en que el objetivo está en conseguir realizar estos procesos con cohetes de tamaño normal y con pasajeros a bordo, algo que hoy en día se controlan de forma remota.

elon musk

Objetivo conseguido

Y es que aunque se haya conseguido realizar con cohetes de menor escala, no quiere decir que se consiga con los de mayor ya que el tamaño es muy importante. Sabemos que las numerosas pruebas que conocemos han sido un fracaso. Los prototipos despegaban, pero el problema estaba en que nunca aterrizaban. Los cohetes antes de llegar al suelo acababan por explotar.

Desde el pasado 4 de Marzo hemos sabido el entusiasmo de Elon al saber del exitoso aterrizaje del prototipo. Finalmente se consiguió, el único problema es que explotó unos segundos después del aterrizaje.

“Es un pequeño paso para la humanidad”.

elon musk

Según las palabras del propio Musk, “es un pequeño paso para la humanidad”. Este es sin lugar a dudas el mejor ensayo de la corporación para el futuro proyecto de la empresa que planea realizar un vuelo con tripulantes alrededor de la Luna en el año 2023.

Aun así este satélite ha acabado por desintegrarse en sus propias llamas una vez completo sus 10 kilómetros de altura. Se siguen investigando los motivos exactos de la explosión para así corregir y superar los errores para un nuevo lanzamiento.

De momento se sabe que el costo de toda esta operación esta siendo entorno a unos 5000 millones de dólares, cifra que Musk tiene asegurada tras finalizar sus acuerdos con el japonés Maezawa. El físico pretende conseguir que esta empresa consiga realizar aterrizajes en la Luna y en el planeta Rojo.

Noemí López

You may also like

León da un cariñoso adiós a uno de los grandes, Ángel Villa

Uno de los grandes de León nos dejaba en la mañana de ayer. EL homenaje a Ángel Villa