¿Conoces las típicas tradiciones navideñas en España?

¿Conoces las típicas tradiciones navideñas en España?

- in Curiosidades
2147454601 views
2147454537 views
tradiciones-navidenas

La Navidad en España está llena de tradiciones, que se van pasando de generación en generación. Estas tradiciones nos suelen invitar a pasar más tiempo en familia, con nuestros hijos, nuestros padres…

Algunas de estas tradiciones deberemos adaptarlas a la época que nos está tocando vivir, donde no podemos juntarnos con nuestros seres queridos.

Las tradiciones navideñas en España

Ir a ver las luces: En esta época todas las ciudades están adornadas con luces especiales y con otros motivos típicos navideños. Como en nuestro caso el Ramo Leonés. La mejor forma de ver toda esta decoración es a pie, pero este año no debemos olvidar evitar las aglomeraciones.

El Árbol de Navidad: Aunque este hábito no es una tradición de origen español, es habitual que en todas las casa, en el Puente de la Constitución, se decore el Árbol de Navidad, con la colaboración de los niños.

Belén o Nacimiento: El Belén o Nacimiento es una representación del día en el que nació el Niño Jesús. Hay algunos belenes muy básicos, sin embargo hay lugares donde los belenes son mucho más que poner 4 figuras. Un ejemplo de estos belenes artísticos lo encontramos en el pueblo de Folgoso de la Ribera.

Comer 12 uvas en Nochevieja: Se las denomina «uvas de la suerte» , las tomamos el día 31 de diciembre, el día de Nochevieja, a las 12 de la noche. Se toman para despedir el año que ha pasado y dar la bienvenida al que entra. Esta Nochevieja seguro que todos estamos deseando despedir este año.

Carta a los Reyes Magos: Cada año los niños españoles escriben la carta a los Reyes Magos, con la esperanza de haber sido lo suficientemente buenos y les traigan todos los regalos que han pedido. La noche del 5 de Enero los niños les dejan unas galletas y leche a los Reyes Magos antes de acostarse.

Estas son algunas de las tradiciones navideñas que hay en España, déjanos en comentarios cuál es tu tradición favorita.

You may also like

El coronavirus es en realidad una enfermedad vascular

Un estudio revela que el coronavirus es en realidad una enfermedad vascular y no respiratoria