Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy fácil

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy fácil

- in Curiosidades
tortilla_coliflor

Riquísima tortilla de coliflor sana, económica y muy fácil

La tortilla de coliflor es un plato muy rico en sabor, además de sano, económico y fácil de hacer en cualquier momento del día y de la semana. También, es una forma bastante sencilla de comer verduras de una forma diferente, y reducir los hidratos de carbono y las grasas.

No dejes de probarla porque te va a encantar su sabor y textura, y seguro que la vas a repetir unas cuantas veces después de que la pruebes por primera vez.

Ingredientes de la tortilla de coliflor

  • Coliflor
  • Huevos
  • Sal
  • Queso (opcional, pero queda mucho más sabrosa)

Estos son los ingredientes básicos que vas a necesitar para hacer esta receta, y después ya depende de cada persona añadir alguna cosa más al gusto. Puede quedar muy bien de sabor y con un toque diferente si le pones pimienta, o cebolla en polvo, aunque una pequeña cantidad, y no en la misma receta. Seguro que hay algún ingrediente que te da ese sabor en especial que te gustaría añadir, porque lo utilizas habitualmente y sabes que le va a dar tu toque personal.

Es cierto que admite muchos ingredientes además de los que te hemos puesto anteriormente, como atún al natural, Bacon o jamón serrano, pero eso ya va en gustos.

Preparación

Una vez que tenemos la coliflor la lavamos y separamos los tallos uno por uno para ponerlos a cocer con un poco de sal, mínimo veinte minutos, aunque depende de su tamaño. Un truco para que no huela mucho tu cocina, es que añadas al agua de cocción un trozo de pan, es mano de santo.

Una vez cocida, la ponemos a escurrir para que suelte la mayor cantidad de agua durante media hora más o menos, y batimos los huevos con otro poco de sal. Vamos añadiendo la coliflor y el queso al gusto hasta que quede un poquito espesa la mezcla, para que cuaje bien en la sartén.

Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente añadimos la mezcla y cuajamos igual que una tortilla de patata. Lo mejor es a fuego lento y darle varias vueltas para que no se nos queme y quede pasada por dentro, aunque jugosa.

Y ya está lista nuestra rica, sana y fácil tortilla de coliflor.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León