Terrible incendio urbano en un garaje

Terrible incendio urbano en un garaje

- in Nacional
incendio_garaje

Terrible incendio urbano en un garaje

Terrible incendio urbano en un garaje que afectó a los vehículos que estaban aparcados en el interior, dejándolos calcinados.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Barres, Valdés y Pravia, han acudido al incendio. También acudió a la zona del siniestro el jefe de zona noroccidental, para apoyar a los efectivos. Pudieron extinguir el tremendo incendio declarado en el garaje de unos edificios situados en la calle La Olga, Río Faquina número 1, en Navia. Hasta el lugar del siniestro también se desplazó Protección Civil del concejo con su autobomba para colaborar en las labores de extinción.

El fuego terminó por calcinar tres vehículos, además del cableado y tuberías de presión de agua y desagüe. Varios coches más resultaron afectados por el intenso humo, que también provocó el desalojo por precaución, de 89 personas de 22 viviendas, de los dos portales afectados.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada a las 22.46 horas de ayer domingo, en la que avisaban que había uno o dos coches ardiendo en el garaje de un edifico. Dicho garaje tenía una planta y en su interior podía haber en ese momento unos 40 vehículos.

La intervención de los bomberos

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos de los parques de Valdés y Barres, además del vehículo de apoyo logístico del parque de La Morgal.

En este caso, no hizo falta su intervención, después que controlaron el incendio cerca de las 00.49 horas. También activaron otra dotación desde el parque de Pravia y alertaron a los voluntarios de Protección Civil del concejo con su autobomba.

También avisaron a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que de forma preventiva envió la UVI-móvil más cercana, por si hubiera heridos en el lugar del siniestro. Además, también llegó a la zona del incidente el alcalde y el teniente de alcalde del municipio para interesarse por los hechos.

Después de llegar la primera dotación a la zona, realizaron una valoración de la situación, para desalojar a los vecinos de dos bloques debido al humo que estaba acumulado.

Los responsables municipales llevaron a cabo las gestiones necesarias para que los vecinos que no tuvieran que alojarse a casas de familiares. De este modo, los alojaron en una nave de forma temporal, puesto que las labores de los bomberos durarían durante varias horas.

El final del incendio del garaje

Pasadas las doce y media de la noche, desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, confirman que han desalojado a 89 personas. 57 de un portal y 32 de otro, ya que en cada bloque hay 22 viviendas, y el garaje cuenta con 72 plazas.

Pasada la una y cuarto de la madrugada, los bomberos del parque de Pravia vuelven a base y después de las dos y media de la madrugada, consideran que ya está extinguido el incendio. Además, las labores de ventilación de los portales también han terminado, y se retiran las dotaciones de Valdés y parte de la de Barres. En el lugar del siniestro siguen dos bomberos del parque de Castropol de forma preventiva, hasta casi las cinco de la madrugada.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en julio

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León