El superalimento japonés que está de moda

El superalimento japonés que está de moda

- in Curiosidades
2147427076 views
superalimento japones moda

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda hablar de los superalimentos, que es un término utilizado en marketing para designar a ciertos alimentos que poseen muchas propiedades nutritivas. Por ello, proporcionan numerosos beneficios para la salud de las personas.

Uno de los superalimentos, otrora desconocido, que se han puesto más de moda es el té matcha, ya que contiene una ingente cantidad de antioxidantes y fibra. Esto ayuda a acelerar el metabolismo, reducir la retención de líquidos, mejorar la concentración y hasta reducir la ansiedad, que nos acompaña a muchos durante esta época de pandemia.

¿Pero cuál es la diferencia entre el té verde y el té matcha?

El té verde común y el té verde matcha proceden de la misma planta, originaria de China y el Sudeste Aisático, a pesar de que en Occidente lo hayamos conocido a través de Japón. La diferencia viene a raíz de que los arbustos para obtener el matcha se cubren durante al menos 1 mes antes de la cosecha.

Al evitar la luz solar, sus niveles de clorofila se concentran y aumentan los aminoácidos. Como se trata de la hoja entera pulverizada, en lugar de la hoja remojada, posee todos los beneficios originales de la planta, entre ellos una gran cantidad de antioxidantes.

¿Cuál es la diferencia entre la teína del matcha y la cafeína del café?

El té matcha contiene L-teanina, un aminoácido que estimula las ondas Alfa del cerebro y ayuda a concentrarse y relajarse. Según algunos estudios, además de calmar la mente, también mejora la función cerebral. De todas maneras, sigue siendo estimulante pero sin causarte el nerviosismo que produce el café.

¿Cómo conseguir el té matcha en España?

Para asegurarte de que es matcha de buena calidad, y, por tanto, posee todas las cualidades y beneficios, debes fijarte en que provenga de Japón y tenga un color verde intenso y no apagado. También debes fijarte en que te lo vendan en polvo suelto y no en una bolsita de té.

Una vez que lo consigas, para prepararlo de manera tradicional, necesitas una chashaku, un chawan y un chasen. No te preocupes porque te explicamos su significado. Un chashaku es una cuchara tradicional japonesa, un chawan es un tazón y un chasen es un batidor tradicional de bambú.

El modo de preparación es colocar una o dos cucharadas de matcha con la cuchara en el tazón. Después hay que colocar agua caliente, inferior a 80 grados, y mezclar con el batidor realizando movimientos en forma de las letras M y N hasta conseguir burbujas en la parte superior. Estará listo cuando no haya grumos, sino una capa de espuma en la parte superior.

Franco Dávila

You may also like

Tu Cara Me Suena vuelve con Los Morancos como plato fuerte

La nueva edición de Tu Cara Me Suena volverá tras el verano con Los Morancos como concursantes estrella