El vergonzoso estado de la Plaza de la Inmaculada llena de basura

El vergonzoso estado de la Plaza de la Inmaculada llena de basura

- in Noticias León
2147430347 views
vergonzoso plaza inmaculada basura

Ya alertamos sobre el deterioro considerable de la Plaza de la Inmaculada debido a los excrementos y socavones producidos por los perros de algunos ciudadanos que carecen de civismo. Pero esta plaza también está siendo perjudicada por la basura que algunas personas echan al suelo.

La Plaza de la Inmaculada aparece llena de basura

La hermosa Plaza de la Inmaculada amanece diariamente con colillas en el suelo, bolsas de patatas u otros tipos de basura. Esto afea la céntrica plaza, tanto para los propios leoneses que vivimos en la ciudad como para los turistas que nos visitan tras el fin del estado de alarma.

No solamente los perros ensucian la plaza, sino también algunas personas que aunque no tengan mascotas, pasean o se sientan por la plaza arrojando papeles, plásticos o colillas al suelo. Esta plaza es un lugar público y, por tanto, es un deber que todos y todas cuidemos de él.

Los servicios de limpieza recogen la basura diariamente

A pesar de esta basura, los servicios municipales de limpieza hacen una labor muy importante día a día para recoger cualquier muestra de basura que encuentren en el suelo o en el césped. Pero aunque haya trabajadores que limpien, no exime de la responsabilidad individual de ensuciar los lugares públicos y menos los monumentos o lugares emblemáticos.

Mantener limpios nuestros espacios públicos es un deber

Todos debemos concienciarnos de que si queremos conseguir un turismo de calidad, debemos mantener limpia y bonita nuestra ciudad. Ahora que llega el verano y que han relajado las restricciones, es la mejor oportunidad para ser ejemplares y respetar los parques y plazas.

Esperamos que estos artículos hayan servido para alertar sobre el no civismo de algunas personas y también para concienciarnos del correcto comportamiento que debemos tener con el mobiliario público. León es una ciudad muy bonita pero todos tenemos que mantenerla limpia.

Franco Dávila

You may also like

Tu Cara Me Suena vuelve con Los Morancos como plato fuerte

La nueva edición de Tu Cara Me Suena volverá tras el verano con Los Morancos como concursantes estrella