La salsa diosa es ese condimento que siempre has estado buscando para hacer aún más ricas tus ensaladas. Sobre todo esas que hacemos en verano ya que son muy frescas y apetecibles, igual que esta deliciosa salsa.
Ingredientes y elaboración
Ingredientes:
- 1 taza de perejil, si es fresco mucho mejor
- Media taza de cebollino picado muy fino
- Un cuarto de taza de estragón fresco
- 1 diente de ajo
- Media taza de mayonesa, si es casera mucho mejor
- 2 cucharadas de tahini
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón en zumo y con la cáscara rallaremos también un poco
- Sal al gusto
Elaboración:
Si no tenemos salsa tahini podemos hacerla en casa de una forma muy rápida y sencilla. Bastará con tostar durante un par de minutos una taza de semillas de sésamo. A continuación trituramos el sésamo hasta conseguir una pasta. En este momento le añadimos unas tres cucharadas de aceite de oliva y ya tenemos nuestro tahini listo para utilizarlo en nuestra salsa diosa y hacernos unas ricas ensaladas.
Esta es una salsa deliciosa, que nos aportará mucho sabor a nuestras ensaladas. Además es muy sencilla de hacer, sólo tenemos que añadir todos los ingredientes en un bol y triturar. Cuando tengamos una crema suave y homogénea es hora de probar y rectificar. En este punto si nos gusta con más ajo o sal se lo añadiremos.
Por último solo queda hacer una ensalada y aliñarla con esta sabrosa salsa. Os recomendamos que os hagáis un ensalada sencilla, lechuga, tomate, cebolla, un poco de aguacate y listos para disfrutar.
¡Qué aproveche!
Amanda Arroyo