Hace unos meses os hablábamos de La Popina, una original ‘pinsería’ que se encuentra en el centro de León. Hoy es el turno de otro restaurante que se ubica a pocos kilómetros de la capital leonesa. Se trata del ‘Rincón de Armunia‘, un establecimiento cuyo patio está lleno de flores y se asemeja a un pequeño oasis en medio del desierto.
Un lugar secreto en León: el Rincón de Armunia
En verano apetece estar en la calle, quedar con los amigos e ir a tomar algo a una terraza. León es una ciudad óptima para ello, sobre todo si tenemos en cuenta que es una de las que tiene más bares por habitante. Pero además de disfrutar del Barrio Húmedo o del Barrio Romántico, podemos ampliar horizontes y descubrir nuevos establecimientos. Es por ello por lo que hoy os hablamos del Rincón de Armunia, un restaurante en esta localidad ubicada al lado de la capital leonesa, concretamente en la calle Millán Astray, 6.
El Rincón es un bar que en los meses de verano se transforma en restaurante. ¿Por qué? Porque es la época de disfrutar de una comida en el exterior, en este caso en un bonito patio lleno de flores con una fuente en el centro. Cuando entramos en él, parece que nos transportamos a un patio andaluz, donde podemos pasar una tarde agradable junto a nuestros familiares y amigos.
De cena en el patio más bonito de Armunia
El ‘Rincón de Armunia’ es un buen lugar para comer o cenar. Las mesas son amplias y las sillas cómodas. Además, la separación es la adecuada y se adapta a las medidas de prevención del COVID-19. Hay que tener en cuenta que en caso de comidas es necesario reservar, mientras que en cenas no; el teléfono es 987 20 14 01.
Respecto al menú, es plato único de entre 12-14€ por persona. Este restaurante es conocido por su tortilla de patata, la cual se puede acompañar por una tabla de embutidos con productos de León, como chorizo, lomo, cecina o queso, o una ensalada normal o mixta. También tienen postres caseros y de confitería.
En definitiva, el ‘Rincón de Armunia’ es un lugar donde se respira tranquilidad. Los comensales podrán disfrutar de una agradable cena junto a sus seres queridos. El patio está muy cuidado y se nota que tiene mucho trabajo detrás. Los interesados en visitar este lugar seguro que se llevan una grata sorpresa y no dudan en volver o en recomendárselo a sus conocidos.
Virginia González