Las mejores excursiones de la provincia de León

Las mejores excursiones de la provincia de León

- in Cultura y Turismo
2147483610 clicks
mejores excursiones leon-Digital de LeónMonasterio de San Pedro de Montes

Son muchos los paisajes, pueblos, biosferas y entornos que podemos ver en la provincia de León, sin embargo, algunos destinos donde ir a hacer nuestras excursiones son menos famosos que otros, pero no por ellos son menos interesantes y bonitos de ver.

Las mejores excursiones para hacer en León

Senda del Celorio

En plena montaña central leonesa encontramos la Senda del Celorio, esta une los pueblos de Geras de Gordón y Paradilla de Gordón. En sus 5,5 kilómetros de ida y vuelta, nos encontraremos con un total de ocho carteles que nos cotarán la historia de «Celorio el de Geras, tú sabes». Además la senda del Celorio tiene una historia muy especial, ya que comenzó siendo el sueño de dos hermanos, y que tristemente solo uno de ellos pudo ver acabado.

mejores excursiones leon-Digital de León
Preciosas vistas desde Paradilla de Gordón

Monasterio de San Pedro de Montes

En los montes de Valdueza podemos hacer una de las excursiones más especiales, ya que podremos visitar el Monasterio de San Pedro de Montes, lo que lo hace tan especial es que probablemente este sea el más antiguo de toda la provincia, ya que fue fundado durante el año 635. Debido a su situación y pese a ser considerado Monumento Nacional es ignorado por las administraciones, sin embargo, este nos sorprende por su belleza, sus muros parecen contarnos su historia.

mejores excursiones leon-Digital de León
Monasterio de San Pedro de Montes

Castillo de Grajal de Campos

Grajal de Campos es una localidad perteneciente a la provincia de León pero que ya se encuentra muy cerca de Palencia. En esta localidad se encuentra un imponente castillo el cual fue el primer castillo artillero de todo el territorio nacional, por lo que este es clave para las fortificaciones que vinieron detrás de este. El castillo tal y como podemos verlo hoy en día fue construido en el siglo XVI, pero se tiene constancia que en el siglo X ya había en el mismo lugar una fortaleza.

Imponente castillo de Grajal de Campos

«La catedral rosa» o «La catedral de Montaña»

Otra de las excursiones que son imprescindibles hacer al menos una vez en la vida en nuestra provincia es ir a visitar «La catedral rosa» o «La catedral de Montaña». Esta se encuentra en la localidad de Lois, y esta es conocida por tener uno de los templos más bellos del mundo, ya que es una única en el mundo que ha sido construida con mármol rosa, el cual se extraía de una cantera que se encontraba en el pueblo.

La preciosa y única «La catedral rosa» o «La catedral de Montaña»

Amanda Arroyo

You may also like

La tarifa plana para emprendedores de la Junta se verá ampliada

Desde hace ya varios años los emprendedores de