A sus 104 años sorprende a la ciencia resolviendo este enigma

A sus 104 años sorprende a la ciencia resolviendo este enigma

- in Curiosidades
2147467857 views
enigma

A sus 104 años ha resuelto un enigma que llevaba dos siglos esperando que alguien pudiera encontrar la solución al respecto.

Es Colombiano, tiene 104 años cumplidos y se llama Lucio Chiquito Caicedo. Acudió a la Universidad de Manchester a defender su tesis y logró descifrar una fórmula matemática.

El enigma que ha resuelto Lucio

Está claro que cuando nos sobran las ganas y el interés por superarnos, nos sobra el resto, porque logramos nuestros propósitos. Pero no dejemos de lado el esfuerzo de este hombre centenario, que desde Medellín ha logrado sorprender a todo el mundo.

El enigma llevaba más de 200 años esperando para que alguien lograra descubrirlo. De este modo, descifró una fórmula matemática para calcular el caudal óptimo que tiene que llevar un río para producir energía eléctrica.

La historia de Lucio

Nació en Cali, durante la Primera Guerra Mundial, y se fue a vivir a Inglaterra en el año 1943 viviendo muy de cerca el fin de la Segunda Guerra Mundial. Aunque no le impidió obtener la titulación de ingeniero en la Universidad de Manchester, para centrar todos sus esfuerzos en el sector de la energía hidráulica.

Aunque por diversas circunstancias, no fue hasta los 73 años cuando finalizó la investigación de su tesis doctoral. A sus 104 años confiesa que se baña en agua fría, come mucha fruta y sobre todo lee y estudia mucho. Ahora su nuevo objetivo es repasar el alemán, idioma que hace 90 años que tuvo la oportunidad de aprender.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León