Cómo hacer una reclamación efectiva a una compañía telefónica y no morir en el intento

Cómo hacer una reclamación efectiva a una compañía telefónica y no morir en el intento

- in Curiosidades, Top 10
reclamación telefónica

Cómo hacer una reclamación efectiva a una compañía telefónica y no morir en el intento es algo que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos planteado. Bien sea porque algún conocido o familiar ha pedido nuestra ayuda, o porque somos nosotros los interesados en realizarla.

A medida que pasa el tiempo y vamos cambiando de compañía telefónica nos damos cuenta de que en todas tenemos algún tipo de percance, de cualquier índole.

Puede ser que no tengamos cobertura, también que no reconozcamos cargos que aparecen en las facturas, o simplemente que tengamos dudas en cuanto a los servicios que hemos contratado.

También nos encontramos casos más graves, como por ejemplo una suplantación de identidad, o que al acudir el instalador a nuestro domicilio a colocarnos la fibra óptica haya causado algún desperfecto.

Pasos para interponer la reclamación telefónica

Pues bien, es importante conocer cómo debemos actuar en estos casos:

En primer lugar, siempre intentaremos comunicarnos con nuestro proveedor telefónico con educación y empatía por la persona que nos atiende.

Si esto no funciona, ya pasamos directamente a solicitar un número de reclamación para poder cursar nuestra queja ante el órgano competente, que es la OMIC.

En León, podemos hacerlo de modo presencial o por escrito, aunque teniendo en cuenta las restricciones actuales, lo mejor será realizar el trámite por internet.

Lo que tiene que quedar claro es que la reclamación siempre se realiza por escrito, y aportando toda la documentación que podamos. Mientras más documentado y explicado esté nuestro caso, mejor.

  • Datos personales de la persona que reclama, junto con el la dirección y el teléfono.
  • Los datos contra quien reclamamos. En este caso, mientras más aportemos, mejor.
  • Explicación de los hechos que denunciamos
  • Objetivo final de la denuncia
  • Tu firma y la fecha de presentación del escrito

Y finalmente, esperar a que nos contesten con la resolución a nuestra reclamación.

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles