FOTOS| Lago de Babia, ¿aún no has visto sus murales al aire libre?

FOTOS| Lago de Babia, ¿aún no has visto sus murales al aire libre?

- in Provincia de León, Top 10
Lago de Babia

Lago de Babia, es el pueblo de la comarca leonesa que el pintor lacianiego afincado en Valladolid, Manuel Sierra, ha utilizado para tener una exposición permanente al aire libre.

Babia es el paraíso leonés, rallando con Asturias y unido a Laciana y Luna, donde los reyes del Reino venían a relajarse, disfrutar y respirar su aire puro. Aunque esto aún lo seguimos haciendo los que tenemos la suerte de pasar temporadas embelesados por este rinconín leonés, que se te queda tatuado en la retina y el corazón.

En este pueblo babiano decidieron construir sus residencias palaciales varios nobles, como los Cuenllas y los Díaz Lorenzana, allá en el 1690. Además, también podemos disfrutar de otras edificaciones singulares, como el único hórreo navarro de la zona, así como el potro de herrar.

Por todo esto y más, decidió el pintor Manuel Sierra que era un lugar idóneo para mostrar sus pinturas a todos los que visitan el lugar, con sus preciosos murales.

Este proyecto, muestra un centro de interpretación al aire libre para que las personas que lo visitan puedan conocer la historia de la zona, y de los lugares donde están expuestos.

De este modo, podemos ver los murales de las diferentes casas del pueblo, donde nos cuenta la historia y costumbres de cada familia, y por lo tanto, de la zona.

Así tenemos la casa Urbano y Emilia, la de Mino, también en el transformador, además de la casa escuela, y la de casa Paco y Marisol, para finalizar en la cochera de Amancio.

No puedes dejar de visitar este lugar tan hermoso que te va a cautivar, además de dejarte con ganas de conocer mucho más de las tierras de Babia, y seguir bajando hacia Laciana.

Las imágenes de Lago de Babia

Lago de Babia

Lago de Babia

Lago de BabiaLago de BabiaLago de BabiaLago de BabiaLago de BabiaLago de BabiaLago de BabiaLago de BabiaLago de BabiaLago de Babia

You may also like

FOTOS| Este es el lamentable estado de las calles de León

Este es el lamentable estado de las calles