Receta de Magret de Pato Salvaje de la abuela leonesa para San Valentín

magret de pato salvaje receta abuela leonesa
Magret de Pato Salvaje

Esta es la receta de Magret de Pato Salvaje de la abuela leonesa. Una receta muy sencilla con la que seguramente podrás mimar a tu pareja en la cena de San Valentín.

Ingredientes para 4 personas 

  • Media pieza de magret (de 200 a 230 gramos).
  • Un puñado de frutos rojos de los que encontremos (frambuesas, arándanos, madroños, fresas, grosellas y moras). Se pueden incluir cebolletas rojas.
  • 40 gramos de queso brie.
  • Vino tinto.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Un pellizco de sal.

Elaboración de Magret de Pato Salvaje según la abuela leonesa

  1. En una sartén, se calienta el vino tinto a fuego lento hasta que se evapore el alcohol.
  2. Posteriormente se añade el azúcar junto con los frutos rojos para que poco a poco se vaya reduciendo todo el alcohol hasta convertirse en un espeso líquido parecido al caramelo pero compuesto de vino, frutos secos y azúcar.frutos rojos receta san valentinFrutos rojos para Receta de San Valentín
  3. En otra sartén colocamos el magret de pato una vez salado al gusto y cortado para marcarlo.
magret de pato receta san valentin
Corte del Magret de Pato

4. Después de finalizar el marcado, lo retiramos sobre una superficie plana.

    • Qué es Marcar la carne: sellado o marcado de la carne es una técnica que se emplea en la cocina para conseguir que esta tenga más sabor y sea más jugosa.
    • Cómo marcar la carne: Primero hay que colocar la sartén o plancha sobre el fuego. Tras esto, debemos calentar a fuego fuerte hasta que logre alcanzar una alta temperatura. Vertemos una cucharada de aceite de oliva sobre la superficie de la misma.
    • Tras unos treinta segundos con el aceite sobre el fuego y antes de que empiece a generar un poco de humo por el calentamiento del mismo, es el momento de colocar las piezas de carne. Es importante que estas estén bien secas y no tengan agua si han sido sometidas a un proceso de descongelación.

5. Cortamos la pieza en láminas al gusto.

6. La introducimos en el horno una vez precalentado a 180 grados junto con el queso       brie para que éste poco a poco se vaya templando y deshaciendo sobre nuestro magret       de pato a la vez que éste se irá terminando de hacer. No dejar más de 15 minutos y       según el gusto.

7. Una vez se haya sacado del horno, se coloca sobre los platos de los comensales y se          incorpora en cada plato la salsa de frutos rojos. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

La receta de las Orejas de Carnaval de la abuela leonesa

orejas de carnaval

Las Flores de Carnaval, la nueva receta de la abuela leonesa

Receta abuela leonesa flores de carnaval
Flores de Carnaval