Las Flores de Carnaval, la nueva receta de la abuela leonesa

Receta abuela leonesa flores de carnaval
Flores de Carnaval

La nueva receta con todos los ingredientes para la elaboración de las Flores de Carnaval que nos envía de nuevo la abuela leonesa. Una receta que no puede dejar de aparecer en cada casa durante estas fechas, un postre que no te dejará indiferente.

La semana pasada, Iso ya nos había enviado la famosa receta de las Orejas de Carnaval que tanto gusta preparar en estas fechas que poco a poco se acercan, Carnaval y Semana Santa.

Sin embargo ahora, y después de tantas peticiones por parte de nuestros seguidores, Iso, la abuela leonesa, nos ha enviado otra de sus recetas leonesas, las Flores de Carnaval, paso a paso. Una sencilla receta que no llevará tiempo y con la que se podrá sorprender.

¿De dónde vienen las Flores de Carnaval?

Las flores de Carnaval son unos dulces centenarios típicos de muchas provincias de España. Son postres clásicos tanto de Carnaval como de Semana Santa,y son denominados como dulces de sartén.

Estos deliciosos dulces, proceden junto con las filloas y las orejas de Galicia. Pero,  estos dulces típicos en Carnaval también son muy famosos en León y preparados con mucho cariño.

Ingredientes

  • 420 gramos de harina de fuerza.
  • 4 huevos.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un pellizco de sal.
  • Medio litro de leche entera.
  • Ralladura de un limón y de naranja ( cada ralladura de una pieza completa).
  • Azúcar glas.
  • Un molde para las Flores de Carnaval.

Elaboración de las Flores de Carnaval

  1. Mezclamos todos los ingredientes pero no los batiremos para que no se forme espuma y tan sólo tengamos una masa o crema.
  2. En un recipiente calentamos aceite de oliva virgen extra. Calentamos lo suficiente como para poder meter el molde y que quede cubierto.
Receta abuela leonesa flores de carnaval
Molde para las Flores de Carnaval
  1. Una vez esté muy caliente el aceite, introducimos el molde en el bol donde está la crema que se ha formado al mezclar los ingredientes. Es muy importante no llegar al borde porque así será mas sencillo sacar el molde con la masa.
  2. A continuación, se introduce el molde cargado con la masa en el aceite caliente, tan sólo uno segundos y lo levantamos para dejar caer la flor sobre el aceite.
  3. Retiramos la flor para colocarla en un recipiente con una servilleta de papel debajo. De esta forma la servilleta absorberá el aceite sobrante y no quedará aceitoso.
  4. La dejamos que enfríe.
  5. Una vez tengamos todas nuestras flores terminadas y sin aceite, espolvorearemos el azúcar glas sobre ellas

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS