Mañana es el Día de la Madre, y si somos de los que nos gusta hacer algún detalle, seguro que ya lo tenemos escondido y envuelto. Sin embargo a muchos les gusta más sorprender a nuestras mamás de una forma culinaria. Por eso hoy te traemos una sencilla receta pero muy especial para el Día de la Madre, las bombones de chocolate y fresa.
Bombones de chocolate y fresa
Como siempre decimos, cada maestrillo tiene su librillo, por lo que esta receta es totalmente adaptable a los sabores que más le guste a cada uno.
La cantidad de ingredientes de la receta de bombones de chocolate y fresa que os presentamos a continuación está pensada para unas seis personas. aunque claro, todo depende de lo golosos que seamos.
Ingredientes para elaborar los bombones de chocolate y fresa
- Chocolate de tipo cobertura. Aproximadamente 200 gramos.
- Uno 400 gramos de yogur de sabor de fresa, o el que más nos guste.
- Para decorar podemos usar, coco rallado, cacao, virutas de chocolate…
Elaboración de nuestros bombones
Lo primero que vamos a hacer es el relleno de nuestros bombones y para ellos debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.
- En un recipiente ponemos los yogures y los batimos bien para que estén fluidos. Una vez hecho esto, lo vertemos en una cubitera, preferiblemente de silicona y con forma que más nos guste. Lo metemos todo en el congelador durante dos horas.
- Una vez pasado el tiempo desmoldamos nuestros cubitos de yogur y los juntamos para crear bolitas. No teman se realiza de forma muy sencilla, ya verán.
La cobertura de nuestros bombones
- A golpes de microondas de una duración de treinta segundos vamos fundiendo el chocolate. Lo enfriamos un poquito con movimientos envolventes. El chocolate puede ser del que más nos guste, e incluso blanco para añadir colorante alimentario.
- Nos disponemos a formar los bombones con nuestras bolas de yogur, no tengáis miedo, con el frio de las bolitas de yogur nuestra cobertura de chocolate se cuajará.
- Por esta razón hay que ser rápido en rebozarlas por la cobertura que hemos elegido. Bien sea coco, virutas de chocolate o de colores. Por último las metemos 15 minutos en la nevera y listo!!
Noemí López