Nuevo llamamiento para recibir la vacuna el lunes en León

Nuevo llamamiento para recibir la vacuna el lunes en León

- in Noticias León
2147473155 views
llamamiento vacuna lunes leon

Desde Atención Primaria de León anuncian que durante el próximo lunes, día 3 de mayo, hay un nuevo llamamiento en León parea recibir la vacuna, en este caso para un nuevo grupo de edad.

Ritmo de vacunación en León

Actualmente el coronavirus se encuentra más presente que nunca en nuestras vidas. Por eso es muy importante que los ritmos de vacunación sean rápidos y eficientes, y así poder inmunizar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible.

El número de vacunas recibidas en nuestra comunidad, según los datos de la Junta de Castilla y León, asciende a 1.203.039 dosis. Y se han utilizado 1.067.260 dosis, para inmunizar a la población.

En la provincia de León se han administrado ya 200.865 dosis, lo que supone un 90,97% de las vacunas se han recibido. El número total de personas vacunadas a ciclo completo es de 60.920.

Nuevo llamamiento el lunes en León

Para el próximo lunes día 3 de mayo, hay un nuevo llamamiento en León para recibir la vacuna contra el coronavirus. El cual se tiene previsto que también se realice en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

La campaña de vacunación irá dirigida a un nuevo grupo de edad. Por lo que están citadas todas aquellas personas que hayan nacido en el año 1959, entre los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Así mismo todas estas personas deben de estar empadronadas en la capital o en el resto del área de salud de León. Independientemente de que en otras zonas de dicha área se vayan a realizar o no campañas de vacunación similares en las próximas semanas.

Desde la Gerencia de Atención Primaria han recalcado que también podrán acudir las personas nacidas en los años 1955, 1956, 1957 y 1958. Y que por circunstancias no pudieron hacerlo con anterioridad.

Franjas horarias para recibir la vacuna

Todas aquellas personas que quieran recibir la vacuna del coronavirus deberán de acudir con la tarjeta sanitaria, ya sea la de Sacyl o una mutua privada. Las franjas horarias para acudir a recibir la vacuna serán en función del mes de nacimiento:

  • Agosto: De 09:00 horas hasta las 10:00 horas
  • Septiembre: De 10:00 horas hasta las 11:00 horas
  • Octubre: 11:30 horas hasta las 12:30 horas
  • Noviembre: 12:30 hasta las 13:15 horas
  • Diciembre: 13:15 horas hasta las 14:00 horas

Amanda Arroyo

You may also like

Las consultas presenciales al médico volverán y esta es la fecha

Después de más de un año vuelven las consultas médicas presenciales