Receta especial para el Día de la Madre: bombones de chocolate y fresa

Receta especial para el Día de la Madre: bombones de chocolate y fresa

- in Curiosidades
2147433579 views
receta-bombones chocolate fresa

Mañana es el Día de la Madre, y si somos de los que nos gusta hacer algún detalle, seguro que ya lo tenemos escondido y envuelto. Sin embargo a muchos les gusta más sorprender a nuestras mamás de una forma culinaria. Por eso hoy te traemos una sencilla receta pero muy especial para el Día de la Madre, las bombones de chocolate y fresa.

bombones chocolate fresa

Bombones de chocolate y fresa

Como siempre decimos, cada maestrillo tiene su librillo, por lo que esta receta es totalmente adaptable a los sabores que más le guste a cada uno.

La cantidad de ingredientes de la receta de bombones de chocolate y fresa que os presentamos a continuación está pensada para unas seis personas. aunque claro, todo depende de lo golosos que seamos.

bombones chocolate fresa

Ingredientes para elaborar los bombones de chocolate y fresa

  • Chocolate de tipo cobertura. Aproximadamente 200 gramos.
  • Uno 400 gramos de yogur de sabor de fresa, o el que más nos guste.
  • Para decorar podemos usar, coco rallado, cacao, virutas de chocolate…

Elaboración de nuestros bombones

bombones chocolate fresa

Lo primero que vamos a hacer es el relleno de nuestros bombones y para ellos debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

  1. En un recipiente ponemos los yogures y los batimos bien para que estén fluidos. Una vez hecho esto, lo vertemos en una cubitera, preferiblemente de silicona y con forma que más nos guste. Lo metemos todo en el congelador durante dos horas.
  2. Una vez pasado el tiempo desmoldamos nuestros cubitos de yogur y los juntamos para crear bolitas. No teman se realiza de forma muy sencilla, ya verán.
bombones chocolate fresa

La cobertura de nuestros bombones

  1. A golpes de microondas de una duración de treinta segundos vamos fundiendo el chocolate. Lo enfriamos un poquito con movimientos envolventes. El chocolate puede ser del que más nos guste, e incluso blanco para añadir colorante alimentario.
  2. Nos disponemos a formar los bombones con nuestras bolas de yogur, no tengáis miedo, con el frio de las bolitas de yogur nuestra cobertura de chocolate se cuajará.
  3. Por esta razón hay que ser rápido en rebozarlas por la cobertura que hemos elegido. Bien sea coco, virutas de chocolate o de colores. Por último las metemos 15 minutos en la nevera y listo!!
bombones chocolate fresa

Noemí López

You may also like

Vacunación masiva en León para los nacidos entre 1956 y 1961

La Consejería de Sanidad de la Junta de