Reacciones y efectos adversos de la vacuna según Sanidad

Reacciones y efectos adversos de la vacuna según Sanidad

- in Curiosidades, Top 10
efectos vacuna

Los que lo tienen claro, los que se niegan en rotundo a la vacuna, y los indecisos que por si acaso «a ver si me la ponen ya». Sin embargo la controversia actual deriva de las reacciones y los efectos adversos de la vacuna según Sanidad.

Primero efecto de Pfizer

En este caso estaríamos haciendo referencia a la vacuna de Pfizer, así como los efectos que ha venido produciendo en algunas personas desde que se viene administrando. Además de que Sanidad ha reconocido la existencia de estos efectos, también ha querido hacer referencia a que los hay de diferente consideración. Indicando reacciones adversas leves y moderadas.

Vacuna para 30 millones de españoles

La vacuna de Pfizer fue la primera en llegar a España, y además de eso, la más utilizada. Incluso desde el Gobierno de Pedro Sánchez ya se ha anunciado la intención de inmunizar en esta primera fase de vacunación a un total de 30 millones de españoles.

efectos vacuna

Actualmente a Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha hecho público el comunicado de un informe en le que se incluyen todo los efectos secundarios que se han registrado en España.

En un primer momento la constancia de este tipo de efecto era nula, «no se ha identificado ninguna reacción adversa hasta ahora desconocida que pueda ser motivo de preocupación».

Primeros registros de los efectos adversos

Estos son los datos que se habían registrad hasta el pasado 24 de enero. Esta fue la fecha en la que el número de dosis administradas de Pfizer era de 1.112.982 dosis. de este millón de dosis un total de 1.537 pacientes habrían mostrado reacciones adversas registrándose las siguiente referencias:

  • Un 81% de los casos corresponden a mujeres
  • Además el 84% de los efectos se registraron en personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.

Los efectos adversos de la vacuna

Dentro de los efectos que se han registrado podemos encontrar los siguientes de diferentes consideración:

  1. Fiebre o dolor n la zona en la que se ha administrado la dosis. Esto l que provoca son cefaleas y mareos. Aunque en cuanto al sistema intestinal también puede provocar diarreas y náuseas.
  2. Trastornos en el sistema linfático y de la sangre. También incluye problemas en los siguientes sistemas del cuerpo humano:
  • Sistema inmunológico
  • Trastornos psiquiátricos
  • Insomnio
  • Parálisis facial
  • Trastornos musculoesqueléticos
reacciones efectos vacuna

Diana Arias

You may also like

Carlos Sobera enseña los secretos que guarda en su nevera

Bajo la atenta mirada de todos los espectadores