El Banco Vaticano podría terminar con la pobreza mundial

El Banco Vaticano podría terminar con la pobreza mundial

- in Curiosidades
Banco_Vaticano

El Banco Vaticano podría terminar con la pobreza mundial

Pues sí, el banco Vaticano podría poner fin a la pobreza mundial, y varias veces, según algunas estimaciones, que indican que poseen el banco más grande del mundo.

También hay que contar con que la iglesia no ha declarado el total de su patrimonio, y por lo tanto nadie sabe con certeza lo que tiene, ya que se escuda en su funcionamiento diocesano.

El Vaticano podría tener el segundo tesoro más grande del mundo en oro, solo por detrás de los Estados Unidos, que puede llegar a los 8.000 millones de dólares, sin contar todas las inversiones.

¿Dónde tiene invertido el dinero el Vaticano?

Parece ser que tiene inversiones financieras en Wall Street, además de otras inversiones, a través de sus SICAV. Esta es una forma de inversión colectiva, que gestiona un patrimonio comprando y vendiendo activos en busca de la mayor rentabilidad de acuerdo con su objetivo.

De este modo, el patrimonio total de la iglesia, en participaciones, acciones y otras inversiones ha logrado crecer a lo largo de los años, y se estima en más de 200 mil millones de euros. Además tendríamos que contar los terrenos, además de ermitas, iglesias y suelo inmobiliario, lo que haría que el importe final subiera de un modo increíble.

¿Qué otras riquezas tiene el Vaticano?

Pues como todos sabemos, no hay pueblo sin ermita, ni ciudad sin iglesia o Catedral, y algunos han calculado que este patrimonio puede llegar a los 100.000 edificios. Es decir, casi el 80% del patrimonio nacional estaría en poder de la iglesia.

También tiene acciones en bancos, telefónica,Inditex y Endesa. La Santa Sede también tiene acciones en Disney, IBM o General Motors y en empresas de telecomunicaciones.

Además, según el balance económico de cuentas del balance económico que publicó el IOR (Instituto para las Obras de Religión), el Vaticano duplicó sus beneficios hasta los 38 millones de euros.

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León