Con esta receta de Pierna de cordero rellena de setas para vas a sorprender a tus comensales en esta Navidad.
Es una receta muy sencilla, además de una idea genial para dejar a todos con la boca abierta en tu mesa de Navidad.
Ingredientes
- Una pierna de cordero deshuesada
- Un vaso de vino blanco seco
- 2 huevos
- 100 gramos de jamón serrano
- Dos cucharadas de manteca de cerdo
- 200 gramos de setas de cardo
- Dos rebanadas de miga de pan
- 200 gramos de castañas cocidas
- 12 uvas
- Un bote de higos
- Pimienta negra molida
- Sal
- Romero
- Una copa de Pedro Ximénez
- Cuerda o red para atar la pierna una vez que está rellena
Preparación
En primer lugar, hay que deshuesar la pierna de cordero, pero se lo puedes pedir al carnicero en el momento de comprarla. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén, y procedemos a saltear las setas ya limpias y troceadas. Una vez que han evaporado el líquido que sueltan, añadimos el jamón picado y las castañas cocidas. Removemos bien para que se integren los sabores, y lo retiramos del fuego.
En un cuenco, batimos los huevos y los mezclamos con la miga de pan bien desmenuzada, el ajo picado y una cucharada de vino, sal y pimienta. Después incorporamos el contenido de la sartén, mezclándolo bien todo y procedemos a rellenar la pierna una vez que esta mezcla está templada. Atamos la pierna o la introducimos en una red, y la salpimentamos para terminar untándola con la manteca de cerdo.
La metemos al horno ya precalentado, y la mantenemos más o menos una hora, dependiendo del tamaño y el grosor. La regamos con el resto del vino, y cuando esté asada, la dejamos enfriar para trocearla y mientras tanto, podemos hacer una reducción de Pedro Ximénez con los higos y las uvas. Aunque también la puedes acompañar de unas patatas asadas junto con la pierna, o unas verduras.