Qué películas de Halloween ver este año

Qué películas de Halloween ver este año

- in Curiosidades
peliculas de halloween que ver- Digital de León

Para la llegada de este 31 de octubre te presentamos una serie de películas de Halloween que no te puedes perder ni desde el más allá.

Qué películas de Halloween ver este año 1

Las películas de Halloween son perfectas para todos aquellos que quieren vivir experiencias al límite y paranormales desde la comodidad y seguridad de sus casas o salones de cine. Si te apasiona este mundo sabrás que hay una gran cantidad de películas para ver este Halloween. Pero sabemos que no todos soportan este tipo de tensión, por lo que os presentamos un par de películas de Halloween para disfrutar con mayor tranquilidad o en familia.

Películas de Halloween para los más miedosos

Si eres de los que sufren con tan solo pensar en películas de miedo, te dejamos un par de películas que puedes ver sin temer tantos sustos, terror o temor.

Los mundos de Coraline

Esta es una de esas películas de Halloween que puedes ver con más tranquilidad que las que encontrarás más adelante en la lista. Lo mundos de Coraline se centran en una joven llamada Coraline que siente como, tras mudarse, nadie le da la atención que requiere, por lo que decide buscar entretenimiento por su cuenta. Así es como acaba encontrando una puerta que conecta el mundo donde vive con otro mundo paralelo.

En este otro mundo todos son mejores personas, pero aquí empieza el terror. Todos tienen botones cosidos en lugar de ojos y comienzan las visiones fantasmales y fantásticas. Resulta que la persona que gobierna este otro mundo se alimenta de las almas de los niños curiosos, como Coraline.

Toda la entrega fue grabada con al técnica de stop motion (o animación en volumen) de manera magistral, lo que da un toque y ambiente muy especiales. Como comentamos, sigue siendo perfecta para Halloween a pesar de no tener una gran carga de miedo o tensión, así como pueden tener otras películas de Halloween que veremos más adelante.

peliculas de halloween que ver- Digital de León

Los Cazafantasmas

Los Cazafanasmas es un clásico del cine, ideal para verlo durante estos días de Halloween. Si Los mundos de Coraline te ha dado miedo, esta tiene mucha menos carga tenebrosa, ideal para todo aquel que se asuste como un gato. Esta entrega de 1984 nos cuenta las aventuras de un grupo de parasicólogos que montan un negocio para cazar fantasmas llamado, como no, «Los cazafantasmas». Este negocio se vuelve en su principal y único oficio al perder las ayudas económicas del centro universitario.

Tras conseguir hacerse un hueco en la misma Nueva York llegan a encontrarse con el caso más complicado de sus vidas cuando un demonio llega a nuestra realidad y deben hacer algo para solucionarlo. Esta película cuenta también con una banda sonora muy distintiva y, a día de hoy, icónica. Todos conocemos la canción llamada como la película, Ghostbusters, de la mano de Ray Parker, Jr..

peliculas de halloween que ver- Digital de León

Películas de Halloween para morirse de miedo

Bien, ahora que los más asustadizos han abandonado el barco, pasemos a las películas de Halloween de las que todos queremos hablar.

The Ring

Esta entrega es un clásico entre los clásicos en cuanto a películas de Halloween se refiere. The Ring (o La señal en España) nos cuenta la historia de como una periodista descubre como un grupo de gente habían visto una cinta de vídeo hacía siete días y los rumores afirmaban que estaba maldita. Nadie del grupo imaginaba que poco después la tragedia les llevaría a su final.

Esto hace que la tía de una joven del grupo, que es periodista, investigue lo ocurrido. Toda la película se centra en esta investigación, su terrorífico origen y misterios sin resolver. Tras ella ver la cinta se descubre que le quedan sitie días antes de morir y debe llegar a la resolución de todo antes de que llegue el día de su final.

Si te gustan las historias de terror y tensión constante con un objetivo más allá de sobrevivir, esta película es para ti.

peliculas de halloween que ver- Digital de León

Annabelle

Este es otro ejemplo de películas de Halloween que, si no has visto aún, debes ver ya que, a pesar de la crítica incial, tuvo muy buena recepción en taquilla. Esta película tiene fuertes enlaces con el mundo real, ya que es un spin-off de Expediente Warren: The Conjuring. La historia nos cuenta como una pareja compró una muñeca para su hija a punto de nacer. Tras escuchar ruidos de sus vecinos descubren que están siendo atacados. Una mujer, parte de los asaltantes, se quita la vida con la muñeca en manos.

Este caso comienza una serie de actos paranormales que hacen que la pareja abandone la muñeca. La muñeca reaparece en su nuevo hogar y les atormenta con sucesos paranormales que les hacen buscar ayuda en todas partes.

Una de las cualidades más interesantes y aterradores es que esta historia es de esas películas de Halloween que están basadas o inspiradas en sucesos de la vida real. La muñeca real se encuentra en el Museo Warren bajo vigilancia debidamente. Recientemente parecía haber desaparecido pero en realidad estaba siendo transportada a otro lugar.

peliculas de halloween que ver- Digital de León

Candyman

Al hablar de esta película nos puede venir a la mente la primera entrega titulada de Candyman: El dominio de la mente, la cual salió en 1992. Pero en esta ocasión queremos traer la última entrega y secuela directa de la original.

Este film es perfecto como película de Halloween ya que nos cuenta como un joven descubre una historia antigua sobre un supuesto asesino que metía cuchillas de afeitar en caramelos para los niños que fue asesinado por la policía como el principal sospechoso. Al cabo de un tiempo se descubren más caramelos iguales y se le libró de toda culpa.

Esto no le hizo parar, ya que seguiría atormentando a la gente y, en especial, a nuestro protagonista, el cual empieza a ver como el destapar toda aquella historia ha traído su espíritu de vuelta para vengarse matando gente. A lo largo de la historia también podemos ver como el protagonista descubre su oscuro pasado y se encuentra de frente con su terrorífico destino.

Qué películas de Halloween ver este año 2

Chucky: el muñeco diabólico

Esta primera entrega de la saga sobre Chucky es un verdadero clásico de las películas de Halloween. Todos hemos visto alguna vez a este muñeco diabólico sosteniendo un cuchillo, aún sin haber visto la entrega de 1988. En esta podemos ver como un criminal, perseguido y disparado por un agente de policía, entra en una juguetería y, al borde de su muerte, realiza un ritual para traspasar su alma un muñeco.

Al día siguiente, tras morir, es vendido por un vendedor ambulante a la viuda Karen Barclay, quien compra el muñeco para su niño. Esa misma noche las desgracias comenzaron, pues Chucky (quien es en realidad el ladrón que «murió» en la juguetería) comienza su sangrienta matanza y todas las sospechas recaen sobre el niño dueño del muñeco. Mientras nadie le cree cuando dice que todo fue obra del muñeco recién comprado, vemos como el muñeco se dedica a difundir el terror allá a donde va, siendo cada vez más humano que antes.

Todo esto la convierte en una de las películas de Halloween más icónicas de nuestros tiempos.

Qué películas de Halloween ver este año 3

Si has llegado hasta aquí y aún no has visto alguna de estas películas de Halloween no sé a que esperas para hacerlo. Este año hay bastante variedad ya que, como hemos visto, han salido nuevas entregas que podemos catalogar como películas de Halloween indispensables para ver durante el final de este mes de octubre.

You may also like

Así se defiende Autoacevedo frente a la falta de suministros

Debido a la creciente falta de semiconductores, desde