El joven dice que quiere vivir tranquilo porque el okupa que se siente propietario en una vivienda de Villaviciosa de Odón.
El okupa se llama David y en una entrevista realizada en el ‘Programa del Verano’ realiza unas declaraciones cuanto menos llamativas sobre su situación en la casa en la que lleva viviendo más de cuatro meses.
La conversación de la reportera con el okupa que se siente propietario tiene lugar delante de la propia casa de la que dice sentirse propietario y a la que se desplazan porque los vecinos quieren echarle de la zona, ya que, según ellos, hace fiestas, mucho ruido y la casa no es suya.
La situación inicia con la periodista mencionando que «nos decías que tú eres el propietario de esta vivienda». A lo que el joven contesta «sí yo soy el propietario de esta vivienda, llevo cuatro meses aquí viviendo y como he dicho a mí me vendieron las llaves por 2.000 euros«.
El okupa que se siente propietario dice que no se irá
Tras la declaración, añade que «los vecinos dicen que estamos aquí haciendo ruido que estamos haciendo fiestas y de todo, pero aquí ninguno hace fiestas, ruido claro de vez en cuando todos hacen ruido pero tampoco como para que si subí a casa arriba tengo la venta que me han pegado hasta con unas piedras, me han tirado los cristales y todo sabes.»
Además, asegura señalando a la valla que «aquí también me han pintado, eso también es vandalismo, ellos denuncian unas cosas y yo también les puedo denunciar otras, pero no ellos no quieren poner ninguna solución, ellos lo único que quieren es que me vaya y yo no me voy a ir».
En ese momento, interviene la presentadora y, dirigiéndose al okupa que se siente propietario, le dice «que hayas comprado esas llaves, no sabemos a quien, no te hace propietario de esa casa». Entonces el joven responde «ya bueno, pero de momento, hasta el día que me vengan y me echen, sí que me hace propietario de esta casa».
La conversación con el okupa continúa comentando que paga los recibos del agua, pero no los de la luz y que tiene «miedo de dejar la casa sola, no vayas a ser que un día vengas y te encuentres a un vecino ahí, en el salón».
Además, asegura en otro punto de la conversación en la que una vecina se dirige al okupa, que si le intenta cortar el agua «le mocho un brazo», haciendo referencia a las palabras de la mujer en relación a que «le deberían cortar el agua».
Este es el vídeo completo de la entrevista a este okupa que se siente propietario en Villaviciosa de Odón, Madrid.