El nuevo medicamento natural para combatir la ansiedad

El nuevo medicamento natural para combatir la ansiedad

- in Curiosidades
2147483636 clicks
nuevo medicamento natural ansiedad

En los últimos tiempos se han incrementado los problemas de ansiedad o depresión entre la mayor parte de la población. Al ritmo frenético que llevamos en el día a día en nuestra época, se le ha sumado la pandemia por el coronavirus, que se está prolongando en el tiempo más de lo que esperábamos. Recientemente se ha lanzado al mercado un nuevo medicamento natural para combatir la ansiedad.

La pandemia ha incrementado la ansiedad en la mayoría de la población

Algunas personas han perdido sus trabajos o han tenido que cerrar sus negocios. En cambio, otras siguen en su puesto de trabajo en la misma empresa pero se les ha empezado a exigir cada vez más. Otras personas también han tenido que decir adiós a familiares y amigos por sus fallecimientos. Incluso hay muchas parejas que han roto después del confinamiento.

Cada vez más personas toma psicofármacos, que si bien puede aliviar en un momento de tu vida la ansiedad o depresión, a largo plazo suelen producir adicción y efectos secundarios irreversibles. Pero aparte de los medicamentos químicos, también existen otras fórmulas naturales para combatir estos síntomas y estos problemas de salud mental, transitorios en algunos casos.

Lasea, el nuevo medicamento natural a base de lavanda para luchar contra la ansiedad

Uno de los medicamentos naturales que más eficaz está siendo y que se anuncia también en televisión es Lasea. Se trata de un medicamento indicado para el tratamiento de los síntomas transitorios de la ansiedad en personas a partir de 18 años. El principio activo de Lasea es el silexan, que es un aceite esencial extraído de la lavanda, concretamente de la Lavandula angustifolia.

Lasea ha probado su eficacia gracias a más de 15 estudios diferentes realizados con más de 2.000 personas. Este medicamento natural se puede encontrar en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica. No afecta a la concentración ni a la capacidad de conducción. No obstante, la duración del tratamiento no debe exceder los 3 meses seguidos. En el caso de que los síntomas persistan sin ningún cambio o incluso empeoren después de 1 mes de tratamiento, habría que consultar con un médico.

La ansiedad viene acompañada de numerosos síntomas psicológicos y físicos

Los principales síntomas mentales de la ansiedad son el estrés, la aprensión, la agitación, la inquietud, la preocupación constante, los pensamientos recurrentes, el miedo, el pánico y la irritabilidad. Se pueden traducir en síntomas físicos como tensión muscular, insomnio, palpitaciones o taquicardias, dolor o presión en el pecho, dolores de cabeza, dolor de estómago, sudores o sequedad de boca.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata