La nueva estafa que llega a través de Bizum

La nueva estafa que llega a través de Bizum

- in Curiosidades
nueva-estafa-bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una nueva estafa, en la que los timadores utilizan la aplicación Bizum para realizarlas. Por lo que tenemos que tener mucho cuidado, ya que no es la primera estafa que conocemos en la que intentan robarnos dinero o nuestros datos bancarios y personales.

¿Qué es la aplicación Bizum?

Esta es una aplicación en la cual aseguran que puedes olvidarte del dinero en efectivo o estar haciendo transferencias bancarias. Esta es una aplicación destinada a dividir los gastos, tanto entre amigos como familiares. Por lo que con ella podrás pagar la parte correspondiente de una cena entre amigos, o incluso tu parte de los gastos de un piso.

Como todo, esta aplicación ha ido evolucionando poco a poco. Por lo que es cada vez más habitual encontrarnos con el mensaje “Pagar con Bizum” al realizar nuestras compras por internet. Prometen que esta es una aplicación segura a la hora de transferir y recibir dinero en nuestra cuenta.

Estafa a través de Bizum

Pero como todos ya sabemos, no todo puede ser bueno. Ya que muchos timadores han creado una nueva estafa utilizando la aplicación Bizum. Estos se aprovechan de que esta sirve tanto para enviar y recibir dinero.

Este es el caso de una persona que expresa en Internet su experiencia con un timador a través de dicha cuenta. La persona vendía unos muebles por Internet, por la cantidad de 350 euros. El timador contactó con él fingiendo interés en sus productos, incluso le aseguró que sería él el encargado de enviar a una empresa de transportes a por los muebles. Y que además, para que la transición fuera más segura, le pagaría por la aplicación de Bizum.

Sin embargo, tal y como asegura la víctima, recibió un Bizum en el que le aparecía un mensaje que tenía que aceptar la solicitud del dinero. Por lo que le recriminó al estafador la situación, la contestación de este fue que era una nueva modalidad que utilizaba Bizum.

Pero esto es mentira, ya que si hubiera aceptado, le hubieran retirado a la víctima de la cuenta los 350 euros, y no al revés. A continuación lo puso en conocimiento de la Policía Nacional, para que realizaran las investigaciones correspondientes. Por lo que antes de realizar cualquier operación por internet, debemos de fijarnos muy bien qué es lo que nos dicen y en qué persona o empresa podemos confiar.

Luis Casado

You may also like

León ya cuenta con los nuevos límites de velocidad

La ciudad de León ya tiene sus calles a 30 tras el nuevo cambio de los límites de velocidad