Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

Estos son los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León

- in Castilla y León
2147437100 views
fallecidos accidentes tráfico semana santa

La Semana Santa ha sido muy diferente a la del año pasado, que a pesar de seguir estando en tiempo de pandemia, el año pasado por estas fechas estábamos en pleno confinamiento domiciliario. Esto significa que dentro de las comunidades autónomas, las personas se han podido desplazar libremente cumpliendo siempre las restricciones Por este motivo los fallecidos en accidentes de tráfico esta Semana Santa en Castilla y León han aumentado.

La pandemia, disminución de movilidad y aumento de fallecidos

En la misma línea, es necesario apuntar que con motivo de la pandemia y la restricciones durante el periodo vacacional, los movimientos se han reducido en la cifra total que asciende a 8,1 millones. Esto supone una disminución del 46% respecto de los anteriores años por las mismas fechas, como puede ser el caso del año 2019 en situaciones normales.

fallecidos accidentes tráfico semana santa

Sin embargo, es importante destacar que, a pesar de esta importante reducción en la cantidad de desplazamientos durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, se han registrado un total que asciende 32 fallecidos. En concreto 14 en el primer fin de semana y otros 9 durante el segundo.

fallecidos accidentes tráfico semana santa

Esta cifra, suponen cinco fallecidos más que en 2019, cuando los desplazamientos se daban con total normalidad debido a la inexistencia de la pandemia por aquel entonces. Pero eso no es todo, sino que este año se han registrado las cifras más altas desde el año 2016.

Motoristas, ciclistas y peatones

En lo que respecta a los motoristas y demás usuarios vulnerables como peatones y ciclistas, suponen el 47% de los 23 fallecidos. Siendo en concreto dos peatones, un ciclista y doce motoristas. También es preocupante el rango de edad de los fallecidos, ya que de las 32 personas que han perdido la vida en las carreteras durante estas fiestas, un total de casi el 70% tenían edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.

Siniestralidad en Castilla y León

Los datos que se han registrado en la comunidad autónoma de Castilla y León confirman que el número de fallecidos cuatro personas. Asimismo la comunidad autónoma de Andalucía y la Comunidad Valenciana son las que más fallecidos han registrado con 7 y 5 respectivamente.

fallecidos accidentes tráfico semana santa

El lado positivo lo ponen comunidades como Canarias, Cantabria, Ceuta o Melilla donde no se han registrado fallecidos en las carreteras como consecuencia de accidentes de tráfico.

Sergio Requejo

You may also like

Consejos para crear una contraseña segura

Así podrás crear una contraseña segura y estar tranquilo