Los nombres que están prohibidos para tus hijos

Los nombres que están prohibidos para tus hijos

- in Curiosidades
2147483637 clicks
nombres prohibidos hijos-Digital de León

Cuando una pareja tiene un hijo, una de las primeras cosas en las que piensa es el nombre que le va a poner. María, Lucía y Ana, son algunos de los nombres más populares en niña. Mientras que Juan, Pablo o Alberto lo son para niño. Pero, ¿qué pasa con los nombres raros? O mejor aún, ¿hay algún nombre prohibido? Te lo contamos en este artículo.

El nombre de una niña que ha generado polémica

Hace un tiempo hubo una polémica debido a que una pareja británica quería llamar a su tercera hija con un nombre extraño. De hecho, el nacimiento de la pequeña se llegó a convertir en una noticia que dio la vuelta al mundo. Los padres en cuestión se llaman Hugo y Olivia, nombres bastante normales y sus dos primeros hijos recibieron los nombres de Hieronymus (Jerónimo en español) y Dionysus (Dionisio).

En el caso de la tercera niña, querían llamarla Triptych Alabama Bliss, lo que significa que su primer nombre sería «Tríptico». La noticia comenzó a hacerse eco en los medios de comunicación británicos y aunque los periodistas se extrañaban ante esta elección, los padres estaban convencidos de que la niña no iba a tener problemas en el colegio; al revés, llamaría la atención y sería recordada por todos.

Nombres para niños prohibidos en España

Si nos fijamos en España, según la ley existen una serie de normas básicas para inscribir a un niño o niña que acaba de nacer en el registro. Alguna de estas reglas es que los bebés no pueden ser inscritos con un nombre que dé lugar a burla o humillación. Su nombre tampoco debe recordar a personajes históricos con carga negativa, como es el caso de Hitler.

Otra de las reglas es que no puedes llamar a tu hijo con el nombre de una fruta. Ni de un personaje famoso como si fuese un nombre propio. En este sentido, está prohibido llamar a tu hijo «Pau Gasol», ni tampoco llamarlo «Pau» si tu apellido es Gasol.

En definitiva, estas son algunas de las reglas básicas que existen a la hora de poner nombre a tu hijo. ¿Las conocías? ¿Tú tienes un nombre gracioso? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a