Amazon en una gran compañía que tiene origen en Estados Unidos, surgió durante el año 1984. Sus productos comenzaron siendo tan solo tecnológicos, pero pronto estos comenzaron a aumentar su catálogo, llegando a convertirse en la gran empresa que es actualmente.
Amazon, el punto de venta online por excelencia
La sociedad es el centro de la información y a su vez de la desinformación. Es por eso que se ofrecen recomendaciones complejas. Como bien sabemos, Amazon es uno de los nuevos y reconocidos puntos de venta online en todo el mundo. Por lo tanto, tiene mucho peso e influencia en gran parte de la sociedad.
El equivalente canadiense de la Comisión Nacional Española de los mercados y la competencia han abierto una investigación por los falsos comentarios que escriben supuestos clientes de Amazon y Google, a la hora de promocionar productos que venden en sus propias páginas.
En muchos casos, las opiniones son esenciales y parte del trabajo en redes organizadas. Estas redes que comento, actúan a cambio de dinero y su trabajo se basa en hundir o poner por la nubes una firma en base a ese tipo de manipulaciones.
Según sus expedientes, ninguna de las dos empresas ha tratado de investigar la proveniencia y la falsedad de dichas recomendaciones en la web. Tampoco se encargaron de eliminar los textos con indicios de manipulación ni han sancionado a aquellas personas que perpetraron el engaño. Este caso, nos devuelve a la realidad y es por eso que se recomienda fiarse más del comentario de un “cuñado” que de un like en la red.
Ane Garrido