La esperada serie sobre la vida del rey emérito Juan Carlos I

La esperada serie sobre la vida del rey emérito Juan Carlos I

- in Curiosidades
2147483609 clicks
serie rey emerito juan carlos

La vida del rey emérito Juan Carlos I tendrá una serie de televisión. Estará basada en el libro de la periodista y escritora Pilar Eyre ‘Yo, el Rey’. Este cuenta los entresijos de la monarquía española, sobre todo del reinado de Juan Carlos de Borbón. La serie se titulará ‘El Rey’.

‘El Rey’, la serie sobre Juan Carlos I

Cuando se publicó el libro de Pilar Eyre ‘Yo, el Rey’, se convirtió en superventas. Por tanto, no es de extrañar que ahora se haga una serie de televisión, sobre todo en una época en la que abundan este tipo de obras cinematográficas. El encargado de escribir y dirigir la serie es Javier Olivares, guionista, historiador del arte, dramaturgo y profesor, además de creador de la conocida serie El Ministerio del Tiempo.

‘Yo, el Rey’ estará producida por The Mediapro Studios y contará con tres temporadas de ente 10 y 12 capítulos cada una. Según el director, habrá tres episodios que diferencien cada temporada.

Estos son algunos momentos que se verán en la serie

La serie tratará el tema histórico del momento y los cambios que se iban produciendo en España. Quizás se asemeje a The Crown, la popular serie sobre el reinado de la monarca británica Isabel II, pero Olivares ha dejado claro que esta historia tendrá toques de Berlanga.

Algunos de los momentos más polémicos de la trama serán la supuesta relación del rey emérito con la actriz Bárbara Rey, sus problemas conyugales con la reina Sofía, su noviazgo con Corinna Larsen, sus diferencias con la actual reina Letizia o algunos de sus escándalos fiscales.

Fecha de estreno y final de la historia

Por el momento se desconoce fecha de estreno, lo único que se sabe es que el proyecto se encuentra en sus primeras fases de preproducción. Tampoco se sabe en qué canal o plataforma de streaming se emitirá. Ni el final, ya que todo depende de lo que ocurra con el emérito y si regresa o no a España.

En definitiva, ‘El Rey’ seguro que se convierte en una popular serie del panorama cinematográfico español. De hecho, la escritora Pilar Eyre ya mostró su alegría en redes sociales hace unos días. Y si os habéis quedado con más y os interesa el mundo de las series, seguro que os interesa este artículo en el que hablamos de los últimos grandes éxitos de Netflix.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a