El muérdago ¿conoces sus utilidades?

El muérdago ¿conoces sus utilidades?

- in Curiosidades, Top 10
2147473385 views
muerdago planta darse beso

Si no conoces nada sobre el muérdago, aquí te contamos algunas de las curiosidades que son poco conocidas al respecto de esta mágica planta.

La magia de los druidas

Pero lo primero es saber que los druidas eran en realidad filósofos y teólogos, versados en muchas disciplinas, no brujos y magos como pensaban algunos.

Utilizaban el muérdago por sus múltiples propiedades curativas, puesto que era mágica. Con ella se protegían de las enfermedades, la maldad y los rayos. Además, también era un remedio para ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas.

Pero siempre que pensamos en el muérdago, de una forma irremediable pensamos en besarnos bajo esta planta para no separarnos nunca de un ser querido.

El muérdago y la medicina actual

Algunas personas utilizan esta planta para hacer gárgaras contra la afonía, como remedio natural, pero con cuidado de no ingerirla.

También es el ingrediente mayoritario en una terapia para reducir los efectos colaterales del cáncer. La oncología integrativa utiliza esta planta para regular el sueño, abrir el apetito, además de regular la temperatura corporal y estimular el sistema inmunitario. En España hace más de diez años es una parte de la terapia complementaria para pacientes con cáncer.

Además, también influye la planta donde está hospedada para controlar la dosis y el tratamiento donde se debe aplicar. Pues las propiedades no son las mismas, según los estudios realizados, ya que puede absorber distinta cantidad de agua y nutrientes.

La forma en la que se suministra es en ampollas inyectables, que uno mismo se puede inyectar.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León