Esta receta de merluza a la suprema es ideal para preparar en cualquier momento, aunque es cierto que normalmente se hace en ocasiones especiales. Además, la puedes hacer en lugar de con lomos, con ventrescas, si te apetece. Queda muy rica y es fácil de hacer, así que no tendrás ninguna excusa para ponerte manos a la obra.
En lugar de una fuente de horno convencional, puedes hacerla en una cazuela de barro, puesto que el sabor cambiará. También se mantendrán calientes por más tiempo, y disfrutarás de un olorcito genial en tu cocina.
Puedes hacer este plato con otro pescado blanco, como por ejemplo barbada o lubina. También con corvina te va a quedar ideal, aunque normalmente es un pescado más delgado que la merluza.
Ingredientes para la merluza
- 4 lomos de merluza de 250 gramos
- 250 gramos de puré de tomate natural
- 4 cucharadas de mayonesa
- Medio litro de aceite
- Sal
- Pimienta
- 4 claras de huevo
- Harina y huevo para rebozar
Preparación
Salpimentamos los lomos, y rebozamos en harina y huevo. Ponemos el aceite a calentar y freímos a fuego lento. Una vez fritos, lo colocamos en una cazuela y cubrimos con una capa fina de tomate. Posteriormente, ponemos una fina capa de mayonesa, teniendo cuidado de no quitar la de tomate.
Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos encima como para hacer soufflé. Introducimos en el horno a 250 grados hasta que se dore, y lo servimos nada más que salga del horno.
Ten cuidado de no pasarte con el tiempo de horneado, puesto que la merluza está frita previamente.