Así ha cambiado la moda a través de los años

Así ha cambiado la moda a través de los años

- in Curiosidades
2147483632 clicks
moda tendencias antes ahora- Digital de León

La moda se manifiesta a través de todas aquellas prendas y complementos más demandadas y la temporada. En muchas ocasiones, la moda marca los tiempos y divide las épocas por tendencias. Como lo son, los años 40, los hippie 70`s, los 80…

Es por eso que hoy vamos a recordar los viejos tiempos a través de la moda. Entre ellos, los años 40 y 50, las características de los 60, 70 y 80. Ya que son etapas con mucha personalidad reflejada en la vestimenta y que iremos reconociéndolas en la actualidad, ya que las tendencias de este 2021 han estado inspiradas en estas épocas.

Los años 40 / 50

Recordemos los años 40, una época marcada por la estrechez económica y los problemas políticos causados por la Segunda Guerra Mundial.

Por lo general, las prendas de aquella época, se inspiraban fuertemente en la vestimenta militar. Como por ejemplo, trajes de dos piezas «masculinizados» con hombreras e inusual para la época.

La tendencia del año 1940, fue la chaqueta de Esquire. Una chaqueta holgada de hombros anchos, doble botonadura y solapas en pico. Por otro lado, en cuanto a la moda de los hombres, tenemos los «chalecos centrales» y el traje cruzado que a día de hoy, sigue siendo un icono de la moda masculina.

Y otras muchas tendencias de la época, como los outfits de la siguiente imagen, que justamente han sido lucidos este mismo año bajo la etiqueta «retro».

Los cincuenta, por otro lado, ya incorporaba más decisivamente la moda masculina en las tendencias de la época. Es más, una foto icónica y característica de la época, es la que vamos a ver a continuación. Un vestuario que dejó encantado a todo el público y que a día de hoy, también podemos ver este estilo rocker.

Los años 60

A causa de los años 40 y la evolución e introducción de las características masculinas en los años 50, podemos observar como los pantalones se hacen dueños de la época.

Los pantalones, como bien he dicho, se convirtieron en el «must» de la época, principalmente los pantalones con el bajo muy alto, ya que estilizaba mucho la figura y los pantalones de campana. Aunque, éstos últimos, no fueron característicos hasta los 70.

La principal tendencia de los 60 eran las rayas, independientemente de la prenda en la que se utilizara el estampado.

Los años 70

La moda de «Los´70» como bien sabréis, se caracteriza como una época muy espiritual que ya se inicio con la época «Hippie» de los 60.

Esta época espiritual y aparentemente relajada, también se caracteriza por las prendas que se utilizaban. Las prendas, se caracterizaban por la comodidad y la diversidad de colores, además de los tan originales estampados.

Todo ello se veía reflejado en prendas como los pantalones de campana, minifaldas, zapatos con plataforma, estampados característicos …

Los años 80

Una época gobernada por los pantalones pitillos y ajustados. A poder ser, en dos tonalidades; pantalones azules y negros o de cuero.

Acompañado de tachuelas, botas militares y chaquetas de cuero que se convirtieron en el icono de la moda para esta época. Una época, típica de los moteros y «metaleros».

Lo más característico de los años`80 fueron la hombreras en las mujeres, de manera clásica pero llamativa y las camisas y blusas con estampados, propio en la vestimenta de todos los géneros. Aunque se diferenciaban en una cosa; los hombres las llevaban remangadas.

7 tendencias muy usadas este 2021

  • El regreso de la minifalda
  • Prendas drapeadas
  • Sastrería holgada
  • Transparencias laterales
  • Tendencia «armadura poética»
  • Prendas con detalles de lencería
  • Tendencia inusual, «redes de pesca»

Aunque la tendencia del día se basa en un bolso de cuero vegano. Las celebridades más conocidas como Emily Ratajkowski, Gigi Hadid y Hailey Bieber han hecho uso de este bolso.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm