Mitos alimentarios con los que hemos crecido

Mitos alimentarios con los que hemos crecido

- in Curiosidades
mitos-alimentarios

Todos hemos escuchado alguna vez alguno de estos mitos alimentarios, incluso con alguno hemos crecido. Ya que tanto nuestras madres y padres, como nuestros abuelos nos los han dicho alguna vez. Sin embargo, hoy vamos a descubrir cuáles son los mitos más conocidos por todos los españoles.

“Bébete el zumo, que se le van las vitaminas”

¿Quién no ha escuchado alguna vez la típica frase de “bébete rápido el zumo, que se le van las vitaminas”? Padres y madres del mundo, por una vez no tenéis razón. Ya que esa frase es mentira, al zumo de naranja no se le van las vitaminas.

Este es uno de los mitos alimentarios que más se ha popularizado. Es cierto que con el paso del tiempo las vitaminas del zumo se pierden, sin embargo no es un proceso tan rápido. Si metemos el zumo de naranja en la nevera, adecuadamente tapado, dura en perfecto estado durante unas 12 horas aproximadamente.

El aguacate nos va a hacer engordar

Son muchos los que afirman que el aguacate es una de las frutas que más engordan, sin embargo, esto es algo completamente falso. Es cierto, que es un alimento que contiene más grasa que otros productos.

No obstante, las grasas que contiene el aguacate son monoinsaturadas. Eso quiere decir que movilizan nuestro organismo, además protegen nuestro sistema cardiovascular. Por lo que es un alimento que, lejos de engordar, puede estar incluido en la dieta de cualquier persona, incluso de aquellos que quieran perder peso.

Bebe refrescos light si estás a dieta

Todos hemos optado por pedir un refresco light para ahorrarnos meter unas calorías para el cuerpo. Ya que estas bebidas sustituyen el azúcar que llevan por edulcorante.

Sin embargo, tras la realización de varios estudios se ha podido comprobar que nuestro organismo responde igual al sabor dulce del refresco. Por lo que el cuerpo lo detecta como si estuviera tomando azúcar.

Los huevos producen que tengamos colesterol

Otros de los mitos alimentarios con el que nos hemos criado es que el huevo produce que tengamos colesterol. Pero esto está muy lejos de la realidad, ya que es un alimento que tiene grandes cualidades nutritivas.

Nos aporta proteínas con una alta calidad, además de grasas las cuáles son saludables, minerales y vitaminas. Después de varios estudios, se ha conseguido demostrar que la ingesta diaria de un huevo no nos produce colesterol.

Una copita de vino es buena para el corazón

Este mito alimentario se lo hemos escuchado mucho a nuestros abuelos, los que justificaban esa copita de vino durante la comida, asegurando que era bueno para el corazón. Ya que tiene un gran contenido de antioxidantes, pero lo que no nos cuentan es que puede aportarnos más riesgos para la salud, que soluciones.

Estos antioxidantes que proporcionar el vino podemos sustituirlos con otros alimentos o bebidas, como el té, los arándanos, incluso las legumbres. Los cuáles cuentan con un mayor número de antioxidantes y son de mejor calidad.

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que