León tiene su propia hada de Navidad, Mamanuela

León tiene su propia hada de Navidad, Mamanuela

- in Curiosidades
hada leonesa mamanuela

A pesar de que para muchos sea la primera vez que oyen este nombre, lo cierto es que León tiene su propia hada leonesa y se llama Mamanuela y ya hace varios años que se pasea repartiendo regalos el día de Navidad.

Este hada deja cada madrugada del día de Navidad regalos a todos los niños, entregándolos puerta por puerta y casa por casa.

Sin embargo este año debido a la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el reparto de regalos no ha podido ser posible.

Sin embargo Mamanuela no se ha dado por vencida, por lo que prometió a todos los niños del pueblo Los Barrios de Salas, Lombillo y Villar, en Panferrada, que de igual manera recibirían sus regalos.

Tanto es así que para poder llevar a cabo su acción ha decidido que este año dejaría los regalos de todos los niños bajo el gran árbol de Navidad. El cual se ha elaborado a base de botellas de plástico y que se encuentra situado en la Plaza del Herrador de Villar de Los Barrios.

Asimismo, y a través de un comunicado el hada Mamanuela ha hecho llegar a todos los niños de las anteriormente localidades citadas las novedades de este año. En este comunicado explica que debido a la situación no podría acudir a sus domicilio. Indicándoles de igual modo el lugar en el que depositó sus regalos esta pasada madrugada.

You may also like

Los peligrosos pasos de cebra en San Andrés

Tras las numerosas quejas de muchos vecinos, Fernando