Pese a que un reciente estudio ha indicado que la ciudad de León no se encuentra en su ranking de las mejores ciudades para comer tapas, nosotros no estamos de acuerdo, por ello en esta ocasión vamos a hacer un repaso por los mejores bares de la capital leonesa para comer patatas de tapa. Cabe destacar que este listado está realizado únicamente según las opiniones de Google.
Bares de León para comer de tapa unas deliciosas patatas
Si le preguntamos a Google cuáles son los mejores sitios para comer patatas de tapa nos ofrece tres posibilidades. Todas ellas muy interesantes y diferentes entre ellas, porque ¿A quién no le gusta unas buenas patatas junto a su cerveza o refresco y sus amigos un viernes después de trabajar?.
Bar Flechazo
Tal y como podemos ver en la anterior imagen el Bar Flechazo es considerado como uno de los mejores establecimientos de León si quieres comer una deliciosa tapa de patatas. Este es un establecimiento que abrió por primera vez sus puertas durante el año 1994, por lo que tiene muchos años de historia y han cruzado sus puertas miles y miles de leoneses. En este precioso local solo tenemos una opción para comer de tapa, las patatas, las famosas patatas Flechazo. Estas han enamorado a más de uno y más de dos, ya que tienen un toque picante, que las hace realmente muy adictivas, aunque, si, también podemos pedirlas sin picante.
Casa Blas
Y si en cuanto a típicos hablamos, no podemos olvidarnos de Casa Blas, este es uno de los bares de la ciudad de León que son de obligada visita, para muchos leoneses es toda una institución en la capital leonesa. Al igual que en el Bar Flechazo, las patatas es la única tapa que podemos encontrar en su establecimiento, pero tienen un sabor especial, cualquiera puede pensar, «pero si solo son unas patatas fritas», y los leoneses les contestaríamos «pues intenta hacerlas tú». Por su delicioso sabor, Casa Blas se merece también ser uno de los mejore bares para comer patatas de tapa.
Bacanal
En esta lista tampoco podía faltar el establecimiento Bacanal, sus tapas siempre son patatas, con bacon, con huevo, con cecina, pero siempre patatas. Y estas han hecho que más de uno vuelva al Barrio Húmedo solo para poder volver a degustarlas. Este establecimiento se encuentra en la Calle Mulhacín y no es de extrañar que siempre lo veamos lleno de gente.
Bar Las Torres
Sin duda alguna, no podíamos dejar fuera de esta lista las famosísimas patatas del Bar Las Torres, si pasas por Burgo Nuevo tienes casi la obligación de parar a tomar algo y saborearlas, las realizan durante todo el año, y son un gran aclamo para muchos leoneses y leonesas. Además también puedes disfrutar de esta delicia en tu casa, ya que ahora también puedes cogerlas para llevar.
Amanda Arroyo