El estudio que no incluye a León como una de las mejores ciudades de tapas

El estudio que no incluye a León como una de las mejores ciudades de tapas

- in Curiosidades
2147483631 clicks
leon no ciudades mejores tapas-Digital de León

«Ir de tapas» ese maravilloso arte que debería de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es ese momento perfecto en el que nos juntamos con nuestros amigos, parejas o familiares y nos olvidamos de las preocupaciones que llevamos cargando con ellas todo el día y que en un momento parece que tienen menos importancia, aunque si, hemos de admitir que eso no solo lo hacen las tapas, también la compañía que elegimos para comerlas.

León no está incluido entre las mejores ciudades para ir de tapas

Tanto la ciudad como la provincia de León es para todos los cazurros un verdadero orgullo, tenemos preciosas rutas de senderismo para todos, ya seas un super atleta o no, seguro que encontrarás una ruta adaptada a tu físico. Pero hay otra cosa de la cual estamos muy orgullosos, de nuestra rica y original gastronomía. Tenemos comida para todos los gustos, desde deliciosos, botillos, morcillas cecina, pimientos de El Bierzo, tomates de mansilla, y un largo etcétera.

Sin embargo, toda esta gran variedad parece que no es suficiente, ya que tras un estudio realizado por una página web de alquileres de vacaciones, no incluye a León entre las mejores ciudades para ir de tapas. Esto sin duda es algo que ha despertado un gran malestar entre muchos leoneses, además esto sorprende ya que León ha ganado varios veces el galardón de tener «La Mejor Tapa del Mundo». Desde la agencia aseguran que han analizado las capitales de provincia con más de 30.000 habitantes, León tiene más de 100.000.

¿Qué lugares están incluidos en este listado?

En el primer lugar de esta lista encontramos a la ciudad de Sevilla, donde le dan una puntuación de 10/10. Así mismo aseguran que los turistas acuden a la capital andaluza para ver sus impresionantes monumentos y comer su montadito de pringá y el cazón de adobo. La segunda ciudad que encontramos en esta lista con un 9,22/10 de puntuación es Granada, donde destacan tapas como las croquetas o el jamón asado.

leon no ciudades mejores tapas-Digital de León
Montadito de pringá

En la tercera posición han decidido colocar a Santiago de Compostela, la cual tiene una puntuación de 8,06/10, en este caso, destacan tapas como la oreja de cerdo, la tortilla de patata o una tosta de chicharrones. El cuarto puesto con una puntuación de 7,91/10 encontramos a Cádiz, donde destacan las papas aliñás o las ortiguillas. Málaga ocupa la quinta posición con una puntuación de 7,46/10 sus tapas por excelencia son el pescaíto frito o la ensalada malagueña.

leon no ciudades mejores tapas-Digital de León
Las ortiguillas de Cádiz

Salamanca es la sexta ciudad en este ranking con una puntuación de 6,90/10 entre sus tapas destacan el lechazo asado, o los embutidos ibéricos. A continuación está la ciudad de Toledo y su puntuación de 6,78/10, estos se especializan en el «repollo» o el pulpo a la brasa. Almería se encuentra en el octavo lugar con un 6,56/10 y podemos degustar huevas en vinagreta o patatas a lo pobre. Con un 5,92/10 A Coruña, donde destacan tapas como el pulpo o las empanadas. Por último, Pontevedra, con un 5,81/10, de esta ciudad destacan las tapas que tengan carne de ternera o cerdo.

Amanda Arroyo

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de