El estudio que demuestra que los perros saben cuando mientes

El estudio que demuestra que los perros saben cuando mientes

- in Curiosidades
2147483636 clicks
estudio perros mentir-Digital de León

Los seres humanos mentimos, en muchas ocasiones, y unos más que otros. Muchas han sido las investigaciones que han demostrando que se puede saber cuándo alguien es un mentiroso. De hecho, según un estudio, los perros son capaces de detectar cuándo una persona les miente.

Los perros son capaces de detectar las mentiras

Un equipo de investigadores de la Universidad de Viena (Austria) ha llegado a la siguiente conclusión: los perros pueden detectar cuándo una persona está mintiendo. Este estudio fue publicado por la revista Proceedings of the Royal Society B y en él los científicos describieron los experimentos que llevaron a cabo con cientos de perros de varias razas para llegar a tal conclusión.

estudio perros mentir-Digital de León

Estos son los experimentos del estudio que se realizaron con los perros

Para saber si los perros detectaban las mentiras, se les entrenó de la siguiente manera: primero se dedicaron a seguir el consejo de un humano desconocido para elegir una golosina que se encontraba en uno de dos tazones. Si seguían el consejo recibían un premio. A continuación, observaban como otras personas desconocidas cambiaban las golosinas de un tazón a otro mientras una segunda persona les observaba. Entonces retomaron los mismos experimentos con los perros y una persona cambiaba la golosina para ver si los perros seguían de nuevo el consejo.

A modo de conclusión, se determinó que los perros ignoraban el consejo si la persona no había estado presente cuando se cambiaban los tazones. Incluso llegaban a determinar que la persona no sabía en qué lugar se encontraba la golosina. Lo más importante de todo es que la mitad de los perros ignoraron el consejo de las personas al saber que les estaban señalando al cuenco equivocado. Por lo tanto, los animales sabían que los humanos les mentían.

Destacamos también que los experimentos de este estudio se habían realizado anteriormente con niños menores de cinco años, chimpancés y macacos. A diferencia de los perros, ellos seguían el consejo de la persona mentirosa. Así que como moraleja, nos quedamos conque los perros confían menos en los seres humanos desconocidos que les dan algún tipo de consejo.

Eloy Martínez

You may also like

El Hostal de San Marcos es el mejor hotel de Europa

El Hostal de San Marcos, junto con la