La Luna llena provoca más crímenes

La Luna llena provoca más crímenes

- in Curiosidades
2147483614 clicks
luna llena provoca crimenes

La Luna desde siempre ha suscitado numerosas leyendas y creencias en torno a ella. Nuestro satélite que acompaña a nuestro planeta desde hace millones de años es un astro misterioso que deja embelesadas a muchas personas pero también asusta a otras. De hecho, hay teorías que aseguran que la Luna llena provoca más crímenes.

La Luna y su influencia sobre la naturaleza y los humanos

Hay una teoría que afirma que la Luna y sus ciclos influyen en algunos fenómenos naturales de la Tierra. Pero también afirma que los ciclos lunares influyen en el comportamiento humano. Sin duda, hay una gran controversia respecto a nuestro satélite natural. A este fenómeno se le ha llamado el «Efecto Transilvania».

Lo cierto es que la Luna influye en el movimiento de las mareas, en su crecimiento y en su retirada. También los ciclos menstruales de las mujeres se basan en los ciclos lunares, duran el mismo tiempo que las 4 fases de la Luna. Pero también hay otras afirmaciones muy comunes que no están comprobadas a ciencia cierta.

Por ejemplo, también existe la creencia de que las distintas fases de la Luna influye en el comportamiento humano haciendo que su carácter, estado de ánimo o energía fluctúe. En las noches de Luna llena no habrá hombres lobo pero sí más crímenes o delitos, según algunos.

La Luna llena podría provocar más crímenes y delitos

En 2007, los jefes de policía de la ciudad inglesa de Brighton pedían desplegar más oficiales durante el verano para paliar el aumento de incidencias basados en los ciclos lunares, según ellos. En 2008, la ministra de Justicia de Nueva Zelanda afirmaba que el aumento en apuñalamientos se había producido por los ciclos lunares.

La policía de Ohio y Kentucky, en Estados Unidos, también achacaba el aumento de la delincuencia a la Luna llena. Incluso en 2009 un político británico pidió a la policía que pusieran más agentes durante los periodos de Luna llena, además de pedir que se evitaran las cirugías porque habría mayor pérdida de sangre o falta de coagulación.

Todavía no existen estudios concluyentes que demuestren la relación

Sin embargo, y aunque algunos estudios ofrecen un respaldo a la teoría de los efectos de la Luna sobre los comportamientos humanos, la mayoría niega que exista una evidencia científica entre ambas variables. Según Scott Lilienfeld, profesor de psicología en la Universidad de Atlanta, esta creencia tendría su origen en las alteraciones del cerebro por la mayor luz en las noches de Luna llena.

Franco Dávila

You may also like

Con el soterramiento de León, los trenes tardan todavía más que antes

El soterramiento no ha servido para ahorrar tiempo en los viajes hasta León