EL cupón de la Lotería Nacional, homenaje a las enfermeras

EL cupón de la Lotería Nacional, homenaje a las enfermeras

- in Curiosidades
lotería nacional

La Lotería Nacional ha decidido homenajear a las enfermeras y enfermeros. Lo ha hecho con un cupón en el que se reconoce la labor que han realizado durante estos meses.

Tanto es así que este personal sanitario tendrán su merecido reconocimiento por la atención sanitaria. Además cabe destacar que La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público el año pasado que este año 2.020 sería declarado como el “Año Internacional de la Enfermera y la Matrona”.

Asimismo SATSE planificó distintas acciones de visibilización y sensibilización social. Como la petición a Loterías y Apuestas del Estado de que dedicase uno de sus cupones de la Lotería Nacional a estos profesionales sanitarios.

Por supuesto la idea propuesta fue recibida de la mejor de las maneras por el organismo de loterías. Queriendo así dar el merecido reconocimiento a los enfermeros y enfermeras. Tanto de nuestro país como del resto del mundo.

Debido a la declaración del Estado de Alarma en nuestro país por la expansión de la Covid-19 se decidió posponer su difusión y, finalmente se hizo público esta pasado sábado día 1 de agosto. Con el cupón que reza el lema “Cuidamos del futuro”.

De esta forma, se homenajea a todas las enfermeras, enfermeros. También a matronas que, gracias a su labor y esfuerzo diario, contribuyen de manera decisiva a la promoción de la salud de los ciudadanos y pacientes en todo el mundo.

Una labor que ha resultado especialmente decisiva a lo largo de los últimos meses. Cuando han tenido que enfrentarse a la pandemia de la Covid-19 en condiciones especialmente penosas e inseguras, y ser, en muchos de los casos, las únicas personas que podían cuidar a los miles de afectados por la enfermedad y a sus familiares.

 

You may also like

La alcaldesa de Sahagún se sube el sueldo usando su voto de calidad

Las críticas no tardaron en saltar cuando salió