Síntomas de las intoxicaciones alimentarias en verano
Ahora que las temperaturas son muy elevadas, hay ciertos alimentos que es mejor consumir cuanto antes tras su compra, pues se echan a perder fácilmente. Aunque se crea que están en buen estado, no siempre es aconsejable comérselos, dado que pueden estar en proceso de crecimiento de bacterias. Con el calor, la vida de los alimentos es más perecedera y si no se tiene ciudad pueden surgir intoxicaciones alimentarias.
El SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) ha recomendado prudencia en el transporte de comida de un lugar a otro, recuerda que deben refrigerarse como es debido y evitar su exposición al sol. Además, de ingerir alimentos que hayan sido tratados según las normas que estipula la Legislación Seguridad Alimentaria, tales como procesar los lácteos. En el ámbito del hogar, se deben cocinar correctamente las carnes y huevos, así como mantener una higiene en cocina.
Los síntomas más comunes son dolor o calambres abdominales, náuseas, vómitos, diarrea e incluso fiebre en casos más graves. Las intoxicaciones alimentarias son un problema que puede parecer leve, pero si se dejan crecer los microorganismos en el cuerpo pueden producir lesiones internas. Después de todo, estamos hablando de bacterias y parásitos que se llevarán todos los nutrientes, dejando indefenso al organismo. Estas son algunas de las enfermedades que más se padecen: campylobacter, escherichia coli, listeria, salmonella, y yersinia.