Esta misma mañana informábamos del suceso en el que se encontró a un operario fallecido en Sahagún cuando había acudido a reparar el ascensor.
Según informan a Digital de León, el operario fallecido es un hombre de 33 años habitante de Villaquejida. Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte, por lo que, el cuerpo ha sido trasladado para realizar la autopsia y esclarecer la causa de su fallecimiento.
Por otro lado, UGT FICA León ha emitido un comunicado en el que «lamenta la muerte de un trabajador que realizaba trabajos de mantenimiento». Asimismo,» traslada sus más sentidas condolencias a los compañeros y familiares del trabajador fallecido» y presta la ayuda que necesite a la familia, poniendo «todos» sus recurso técnicos y legales para «ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven».
UGT exige esclarecer la causa del fallecido en Sahagún
De esta forma, la federación de UGT reclama, ante la situación del operario fallecido en Sahagún, que se produzca «una investigación a fondo para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades que pudieran concurrir en el accidente». Indican, además, que el índice de siniestralidad de accidentes se ha disparado e instan a que las no se relajen las medidas de prevención de riesgos laborales. Apoyan su tesis afirmando que mantendrán vigilantes para cerciorar el cumplimiento de dichas medidas.
Por último, afirman que «No podemos caer en el relajamiento que se está produciendo en dicha materia». «El miedo a quedarse sin empleo por parte del trabajador, así como la falta de inversión en medidas preventivas por parte del empresario, hace que los trabajadores seamos los dobles paganos de estos lamentables acontecimientos, y que aparte de perder el empleo, estemos perdiendo también la vida».