Se han encontrado indicios de vida en Venus

Se han encontrado indicios de vida en Venus

- in Curiosidades
2147483621 clicks
indicios vida venus

Hace poco la National Geographic abrió un debate acerca de la posibilidad de encontrar indicios de vida en Venus. Según explican los expertos, mantienen serias dudas acerca de los respectivos datos.

Los secretos de la atmósfera de Venus

Al parecer en la atmósfera de Venus se encuentran unas nubes, las que albergan una sustancia que es letal para cualquier forma de vida. Siempre que esta necesite oxígeno para poder vivir. Esta toxina es un gas inflamable y de mal olor que se denomina fosfina.

Una gran parte de la comunidad de científicos sostiene que este gas podría ser una evidencia de que podría existir vida. Venus, al igual que la Tierra es rocoso y por lo tanto puede contener vida microbiana. La cual en este caso podría producir dicha sustancia.

Peligrosa arma química

La fosfina fue utilizada como arma química en la primera guerra mundial. En la actualidad, esta toxina se sigue fabricando para funciones de fumigador agrícola y para semiconductores. Incluso los narcotraficantes la usan para la elaboración de metanfetamina.

En nuestro planeta existen lugares con un cero porcentaje de oxígeno, como en los vertederos o pantanos, donde abundan bacterias capaces de producir esta sustancia. Por lo que son algunos los que sostienen que en aquellos planetas con superficie terrestre, pueden existir metabolismos alienígenas.

Aun así es aún muy pronto para dar el visto bueno a las teorías de que podría existir vida. Si realmente existe fosfina en la atmósfera del planeta solo podemos decantarnos por dos opciones: La primera, y la que un gran número de personas sostiene, es que habría vida alienígena en forma de bacterias. Por otro lado, que se diese el caso de un proceso químico, totalmente revolucionario para la ciencia de hoy en día. Y se estuviese produciendo fosfina sin la posibilidad de existencia de vida.

Luis Casado

You may also like

Las series de Netflix más vistas en toda su historia

Las series de Netflix son mundialmente conocidas, al