Bajada de impuestos en los premios de la Lotería

Bajada de impuestos en los premios de la Lotería

- in Curiosidades
2147447588 views
impuestos loteria

Siempre es una buena noticia que nos toque la Lotería, aunque sea un pellizquito, sin embargo a pesar de eso, en cuanto a los impuestos se refiere, la polémica está servida. Este año bajan los impuestos el los premios de la Lotería.

Ya desde enero del 2013 entró en vigor la obligación de tributar por el 20% en los premios superiores a 2.500 euros.

Bien pues, en el presente año, esta cantidad mínima de 2.500 euros se ha incrementado notablemente para beneficiar a los premiados.

¿Qué pasa con los impuestos de la Lotería de Navidad este año?

En caso de ser afortunados en el sorteo de mañana y acertar en los números escogidos, tan solo deberán tributar los ganadores de una de los cuatro primeros premios. Ya que tan solo estos superan la cantidad de los 10.000 euros.

En el caso de que el décimo sea compartido, hay que tener en cuenta que Hacienda va a retener de forma automática el 20%. Siempre se hará de la parte premiada que exceda de los 10.000 euros. Es decir, que en primer lugar se procede al descuento del impuesto y después al reparto de la cantidad premiada entre los partícipes.

Recordamos a todos aquellos interesados que el sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará mañana día 22 de diciembre del presente año 2020. Lo podremos en seguir a partir de las 8:25 de la mañana en La 1.

You may also like

Cómo evitar el aburrimiento de los niños en casa

actividades para que los niños no se aburran