Homenaje a nuestro fiel amigo de cuatro patas, el perro

Homenaje a nuestro fiel amigo de cuatro patas, el perro

- in Curiosidades
2147483594 clicks
homenaje amigo cuatro patas perro-Digital de León

Como cada 21 de julio, homenajeamos a nuestro fiel amigo de cuatro patas, el perro. Ese que siempre que introducimos las llaves en la cerradura de nuestra casa, viene corriendo y meneando la cola para recibirnos y darnos la bienvenida a casa.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro?

Para poder homenajear como es debido a nuestros amigos peludos, es importante saber cuál es el motivo para que se celebre este día. Si, obviamente es para homenajearlos por estar siempre a nuestro lado, pero este día tiene otro propósito, conseguir concienciar a la sociedad sobre lo malo que es abandonar a los animales y lo importante que es la adopción de esta especie, y de otras como pueden ser los gatos.

Tal y como aseguran desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente en el mundo existen más de 300 millones de perros en todo el mundo. De estos, tristemente un 70% no tienen hogar, muchos de ellos porque han sido abandonados por sus dueños.

Los perros, los grandes amigos del hombre

Los perros, son los grandes amigos del hombre, pero ya no solo por la compañía que nos hacen, estos además de simplemente hacernos compañía hacen grandes labores para la sociedad.

Aminoran el estrés de los dueños

Los perros tienen el poder de crear una gran conexión con las personas y sobretodo con sus dueños. Además estos consiguen que seamos mucho más humanos, por lo que la empatía que las personas mostramos se incrementa. por lo que consiguen que nos portemos mucho mejor con las personas que son nuestro semejantes. Además cuando vivimos con estos «ángeles de cuatro patas» los niveles de estrés disminuyen.

homenaje amigo cuatro patas perro-Digital de León

Asistencia a los niños con autismo

Los perros también son una gran compañía para los niños que tienen enfermedades con autismo. Estos ayudan a mejorar la comunicación así como la socialización de estos con la de otros niños. Del mismo modo, los pequeños de cuatro patas reconocen cuando un niño tiene un problema, y se convierten en su gran amigo.

homenaje amigo cuatro patas perro-Digital de León

Grandes ayudantes para los rescates

Además también son unos perfectos amigos para ayudar a las personas a rescatar y salvar a las personas después de que ocurra una situación catastrófica. Por lo que son perfectos para adiestrarlos, incluso recordemos que es un perfecto acompañante para los invidentes.

homenaje amigo cuatro patas perro-Digital de León

Amanda Arroyo

You may also like

¿Dónde se esconde Jorge Javier Vázquez?

El presentador, es ese gran desaparecido durante esta