El alcalde de Valladolid afirma que los leoneses sólo saben quejarse

El alcalde de Valladolid afirma que los leoneses sólo saben quejarse

- in Noticias León
2147483595 clicks
alcalde valladolid leoneses quejar-Digital de LeónInstagram oficial Ayuntamiento de Valladolid

Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, es uno de los políticos españoles más cuestionados, ya que suele estar metido en diferentes polémicas por sus exabruptos. Este alcalde suele conceder declaraciones controvertidas y sin pasarlas antes por ningún filtro. De hecho, han sido varias las ocasiones en las que ha tenido que pedir disculpas. Su última polémica ha venido de la mano de Toni Cantó cuando declaró que «era un mierda».

Pero uno de los temas más recurrentes en las polémicas declaraciones del alcalde de Valladolid ha sido León. Parece que Óscar Puente tenga fijación con León porque cada cierto tiempo, vuelve a hacer unas declaraciones incendiarias sobre nuestra ciudad o provincia. De hecho, hace 2 años tuvo que pedirle disculpas incluso al alcalde de León, curiosamente también del mismo partido político.

El alcalde de Valladolid cree que no hacía falta un Palacio de Congresos en León

Por ejemplo, en el año 2006, Óscar Puente declaró públicamente no entender por qué le habían hecho a León un Palacio de Congresos y Exposiciones que ha costado 100 millones porque según él «no iba a valer para gran cosa». En el año 2009 declaró que «la Junta de Castilla y León debería apostar más por Valladolid», por si no fuera poco lo que ya apuesta la Junta por la que es la capital de nuestra comunidad autónoma.

Óscar Puente cree que los leoneses se quejan de vicio

Pero, sin duda, sus declaraciones más insolidarias respecto a León llegaron en 2012 cuando criticaba la Mesa por León, reuniones que se convocaron para intentar buscar soluciones para paliar la dejadez que sufre nuestra provincia por parte de todas las administraciones desde hace años. El alcalde de Valladolid declaró por aquel entonces que «los leoneses sólo sabemos quejarnos».

El alcalde de León cree que Óscar Puente es egoísta porque sólo mira por Valladolid

Por su parte, José Antonio Diez Díaz, el alcalde de León, aseguró que las declaraciones de Óscar Puente vienen a confirmar aún más la situación que se denuncia desde León, la discriminación de la ciudad y provincia de León en beneficio de Valladolid desde hace más de 3 décadas. Además, el alcalde de León afirmó que «el discurso del alcalde de Valladolid es egoísta, oportunista y provocador».

Franco Dávila

You may also like

Horóscopo para el fin de semana del 24 al 25 de julio

Te contamos las predicciones de los 12 signos para este fin de semana