Conoce todos los hábitos tóxicos que tenemos durante el confinamiento

Conoce todos los hábitos tóxicos que tenemos durante el confinamiento

- in Curiosidades
hábitos tóxicos

El Consejo General y los colegios de Enfermería han lanzado una lista de consejos para evitar los hábitos tóxicos que podamos adquirir durante el confinamiento.

Ante la actual situación, los hábitos de consumo de los españoles están empezando a cambiar. Este tiempo tan prolongado en los hogares ha hecho que las ventas de bebidas alcohólicas y dulces se hayan incrementado.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, se ha observado un 62,6% de incremento de las ventas de vino, un 70,1% de la cerveza y un 79,3% en las bebidas espirituosas. Además, se ha revelado que desde que están confinados, los españoles comen y beben entre horas un 55% más que antes.

Por ello, la Organización Colegial de Enfermería ha elaborado una serie de recomendaciones para que la población no caiga durante la cuarentena en hábitos tóxicos. Estos hábitos a largo plazo pueden convertirse en problemas de salud o incluso adicciones.

Recomendaciones

La Organización Colegial de Enfermería ha desarrollado unas herramientas (infografía y video) sobre los principales hábitos tóxicos que hacemos durante el confinamiento. Siguiendo esta línea, la organización también establece recomendaciones como alternativa a ellos.

  • Dejar de fumar.
  • No abusar del alcohol.
  • Evitar la adicción a los juegos.
  • El abuso de medicamentos
  • Mantener una rutina de sueño de 7 a 8 horas.
  • No ser dependientes de las tecnologías.
  • Convertir el ejercicio en una rutina junto a las personas con las que se convive.
  • Controlar la ingesta de bebidas estimulantes.
  • Mantener una dieta libre de azúcares y procesados.

Todos los materiales están disponibles en el apartado especial que el Consejo General de Enfermería ha publicado en su página web. Además, el contenido completo del material audiovisual estará publicado en todos los canales de comunicación que tiene el CGE para que la población general tenga acceso y pueda consultarlos en cualquier momento.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado