El barrio de la Asunción de León se inunda de ratas

El barrio de la Asunción de León se inunda de ratas

- in Noticias León
ratas en la asunción

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado la presencia de ratas en el barrio de la Asunción.

Ante esta situación que cada vez es más grave, piden al Gobierno que realice una desratización de la zona. Del mismo modo, han señalado que en este momento es muy importante «la limpieza y la desinfección de las calles, no se puede permitir esta dejación».

Por otra parte, los vecinos de la Asunción han mostrado su malestar por la presencia de ratas desde hace mucho tiempo. Incluso señalan que la presencia de estos roedores ha aumentado durante el confinamiento. Muchas familias tienen miedo de que las ratas accedan a la propia vivienda.

Las ratas son un gran transmisor de enfermedades

Además, han indicado que estos animales «transitan a sus anchas por las aceras» al lado de establecimientos de alimentación, fachadas de las viviendas, quioscos o contenedores.

Por ello, reclaman «una campaña de limpieza, desratización y desinfección» de la zona de la Asunción de León.

Hay que tener en cuenta que las ratas no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestra oficina, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado