Mira hasta cuándo puedes canjear las pesetas por euros

Mira hasta cuándo puedes canjear las pesetas por euros

- in Curiosidades, Top 10
2147472938 views
canjear pesetas por euros

Esta es la fecha para canjear las pesetas por euros si aún tienes monedas en tu casa, y quieres cambiarlas todavía. Hasta la fecha, lo último que sabíamos, era que el plazo expiraba el 31/12/2020, pero hemos sabido que se amplía al 30/06/2021.

Lo que tienes que tener en cuenta, es que debido a la pandemia que vivimos, es necesario pedir cita previa para realizar este trámite. Debido al coronavirus las cosas han cambiado, y por este motivo se ha ampliado el periodo para realizar estos cambios.

Hay algunos datos que indican que en España aún hay mucho dinero pendiente de cambiar. En concreto, unos 1.611 millones de euros, según el banco de España. Es posible que el principal motivo para no haber cambiado estas monedas y billetes se debe a la nostalgia. También el coleccionismo puede ser otra de las causas por las que la gente se resiste a deshacerse de este dinero. También puede haber personas que no sepan cómo pueden cambiar sus pesetas, o que creen que ya no pueden hacerlo.

En primer lugar, tienes que personarte en el banco de España, en cualquiera de sus sucursales. Una vez allí, te van a pedir que te identifiques con tu D.N.I, tarjeta de residencia o pasaporte, si vas a canjear más de 1.000€. Este trámite es presencial, salvo que residas en el extranjero. En este caso, el Banco de España te permitirá cambiar billetes, pero no monedas enviándolos por correo postal.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León